¿Identificación de voz para desbloquear el celular? Google lo cree posible

Varios son los métodos de desbloqueo de celulares. El ojo, la cara, el pin, la huella dactilar. Sin embargo, Google está trabajando en uno nuevo: el reconocimiento e identificación por voz.

Google voz culturageek.com.ar

 

La pregunta principal que surge es: ¿Todas las voces son únicas? Sabemos que los rostros o las retinas si son únicas, lo mismo sucede con las huellas dactilares. Pero las voces a veces suelen parecerse, ¿será posible que mediante una frase el celular se desbloquee sin problemas?

Google así lo cree, ya que de acuerdo a su forma de pensar, es casi imposible que dos personas hablen igual y digan las mismas frases. Por eso es que ahora se encuentra trabajando en esta nueva forma de desbloqueo, que incluso podría utilizarse para autorizar compras.

google voz 2 culturageek.com.ar

En la última actualización de la aplicación Google aparecieron algunas líneas de código haciendo referencia a esta nueva función, y desde la última vez que había sido vista parece que se ha avanzado bastante, por lo que podría estar lista para dentro de poco tiempo. Según parece, sólo sería necesario decir una frase para desbloquear el celular.

También en este último upgrade se retocaron los comandos por voz, ahora se podra realizar llamadas o enviar mensajes, utilizando los apodos que hayamos agregado a nuestros contactos.

Comenta!