Los deportes digitales siguen creciendo: descubrí las últimas tendencias

A medida que pasa el tiempo, los deportes digitales o Esports son cada vez más populares entre los jóvenes y también entre otras generaciones. Con mayor inversión y propuestas novedosas, han sabido ganarse un lugar de privilegio entre las distintas ofertas que tiene el mundo del entretenimiento online. A continuación, las últimas tendencias. 

Cuando surgieron, muchos se animaron a afirmar que los Esports eran una moda pasajera o una burbuja que no resistiría el paso del tiempo. Sin embargo, la historia ha escrito una historia completamente distinta y hoy en día podemos hablar de una de las grandes industrias del momento. 

Después de todo, los Esports no solo han logrado crear su propio público, el cual se muestra fiel y en expansión, sino que también han despertado el interés de distintos tipos de personas y consumidores, así como también de las grandes marcas. 

Es por ello que en el siguiente artículo vamos a repasar algunas de las tendencias que ayudan a entender un poco más este boom y, al mismo tiempo, permite empezar a proyectar qué es lo que vendrá en los próximos años para este dinámico sector. 

1 – Apuestas: las apuestas de Esports son una realidad que ha llegado para quedarse en este mercado. Con el crecimiento de los sitios de apuestas y pronósticos deportivos que se ha vivido en el último tiempo, era de esperar que los deportes electrónicos pronto llamaran la atención. Las mejores casas de apuestas tienen un amplio catálogo para sus usuarios. 

Con este desembarco, los Esports lograron dos grandes objetivos: en primer lugar, recibir la inversión de patrocinadores dentro del rubro, así como también lograr una mayor visibilidad, ya que muchas de las partidas aparecen al lado de los partidos más importantes a nivel internacional. 

2 – Eventos: los eventos multitudinarios que aglutinan a los Esports empezaron como una novedad y ya son algo esperable. La masividad de los mismos sorprende a propios y extraños e invita a pensar en una nueva área de negocios, en donde lo presencial y lo digital conviven en un mundo híbrido. 

Si se revisan cifras y estadísticas, se puede ver que los niveles de concurrencia muchas veces superan a partidos de fútbol de las ligas locales. Este crecimiento incluso derivó en un hecho histórico: los Juegos Olímpicos de Esports que tuvieron lugar este año por primera vez. 

3 – Alianzas estratégicas: por último, resulta imposible pensar la fiebre que se vive alrededor de los Esports sin las alianzas estratégicas que han favorecido muchos creadores de juegos. Una de las más interesantes es la que se ha vivido con la red Twitch, la cual ha ayudado a llegar a nuevos jugadores de todo el mundo. 

En la actualidad, se ha vuelto costumbre para los jugadores ver la reacción de muchos influencers y reconocidos gamers a los últimos lanzamientos de Esports, para así luego tomar su propia decisión a la hora de comprar el juego o decidirse a competir en un campeonato internacional. 

Posteos relacionados

Patty Jenkins contra James Gunn: “En DC no están interesados ​​en hacer películas de Wonder Woman por el momento”

Star Wars Outlaws: el sistema de reputación será esencial para el guión y el desarrollo del juego ¿cómo funcionará?

Toyota anunció la renovación de su modelo Corolla Cross para Argentina: su tecnología, precios,cambios y más