Demakes: ¿Como se verían los juegos de ahora, decadas atrás? Vol. 1

Algunos diseñadores y soñadores se tomaron un tiempo para reeditar los juegos más populares de la actualidad para que los juegues como en los viejos tiempos. Versiones de 8 o 16 bits como alternativas de títulos de las actuales generaciones. Conocelos.

Alan Wake en Commodore 64

Si bien es un proyecto que no está disponible para jugar, se llegó a diseñar con mucha exactitud. El único detalle que le falta es a lo mejor la narrativa que existe en Xbox o PC. Pero ambientación, personajes y la misma historia, se trasladaron en esta versión.

Batman: Arkham Asylum en 16 bits

Game que tampoco dispone de una versión jugable actualmente, pero que logró trasladar sin problemas el ambiente de batalla, peleas y piñas por todos lados pero dejó de lado la parte de la investigación. Los creadores de esta demake realizaron un gran trabajo en el apartado gráfico.

Burnout en Game Boy

Si hay un juego entretenido de autos y choques es este. La imagen es obra del usuario Robotriot, de los foros Way of the Pixel. Y dispone de una versión oficial de Electronic Arts para sistemas móviles. Recordemos que Burnout propone desafíos de alta velocidad, choques y eliminación de oponentes con mucha acción. Si encontrás el juego, quedatelo. Recomendado.


Counter-Strike en 16 bits

Que decir de este juego. Lo particular de convertir un clásico del universo online y de los FPS a un juego que no se verá de la misma manera. Con gráficos un tanto limitados por la circunstancia, se cambió la perspectiva y se mantuvo la jugabilidad. También disponde de una versión jugable,  desarrollado realmente para Windows aunque imitando la estética de los 16 bits es, además, uno de los demakes más ambiciosos, ya que cuenta con muchas de las características del juego original.

Comenta!