El pirata informático Gary Bowser, deberá pagarle otra multa a Nintendo por piratear sus consolas y crear modders ilegales. Los detalles los tenés en la nota.
Gary Bowswer, creador de varios mods y uno de los más reconocidos “piratas” de Nintendo Switch, deberá pagarle aun más a la empresa. Según lo que se dio a conocer, Nintendo volvió a demandar a Bowser, esta vez con una cifra mayor de 10 millones de dólares.
Bowser era miembro de un grupo de piratas informáticos que se hacían llamar “Team-Xecuter”. Este equipo se encargaba de crear modders y liberar la Nintendo Switch, 3DS, NES y otras consolas.
Cabe destacar que esta demanda fue separada de la primera entre Bowser y Nintendo donde el hacker se había declarado culpable. En ese caso, Bowser admitió tanto el tráfico de dispositivos, así también como la conspiración para eludir las medidas tecnológicas. Además, en ese momento también se comprometió a ayudar para capturar a los demás miembros del equipo. Todo esto le supuso su primera demanda de 4,5 millones de dólares el año pasado.
Por los dos crímenes confesados por Gary el juez condenó que tendría 10 años de prisión, aunque la fiscalía decidió renunciar a todos los demás cargos. De esta manera, y sumando las dos cifras que deberá pagar, Bowser registra una deuda de 14,5 millones de dólares a Nintendo.
El producto más conocido del Team-Xecuter es un dispositivo USB que se llama SX Pro, el cual permite que Nintendo Switch pueda ejecutar juegos pirateados. Además, Bowser fue puesto a cargo en un sitio dedicado a esta comercialización ilegal: se trata de Maxconsole, el cual era el eje central de la piratería. Por otro lado, el pirata informático también administraba una página en la que se ofrecían copias ilegales de más de 13.000 juegos.
A pesar de que el Team-Xecuter es el protagonista principal de estos videojuegos de dudosa procedencia legal, Nintendo también busca demandar a los minoristas que los revendan. Nintendo no tiene freno a la hora de ir a buscar maneras legales de hacer cumplir sus derechos, tal es así que la empresa ya demandó a una streamer el año pasado por violar el copyright.