Los fans de Deadpool, que estaban preocupados por lo que le podía pasar al personaje ahora que es parte de Disney, pueden estar tranquilos. Los escritores de la tercera película, Rhett Reese y Paul Wernick, aseguraron que “Deadpool va a ser Deadpool”. Lee más en ¡esta nota!
Desde hace un tiempo que estamos especulando cuándo veremos la incorporación de Deadpool al MCU. Si será en algún cameo o si simplemente tendremos que esperar a que salga su tercera película. Sin embargo, hay muchos fans de este antihéroe que están preocupados con lo que le puede pasar tanto a él como a su secuela ahora que forma parte de Disney. Los escritores Rhett Reese y Paul Wernick, quienes también escribieron las dos primeras películas de Deadpool, regresan para la siguiente y traen un poquito de calma.
Dirigida por Shawn Levy, Deadpool 3 vuelve a tener a Rhett Reese y Paul Wernick como guionistas y le dijeron a Den of Geek que unirse al MCU no cambiará la sensación general que vimos y amamos de las películas anteriores. Sí, es entendible que ver a Wade Wilson bajo la mirada de Mickey Mouse genere cierta preocupación e intriga con lo que le puede pasar al personaje. Más que nada si tenemos en cuenta que esta próxima entrega será la primera desde que Disney adquirió 20th Century Fox.
Al parecer, según lo que Reese y Wernick le comentaron a Den of Geek, los escritores están emocionados de trabajar con Marvel Studios y de sumar nuevos personajes para hacer todo tipo de bromas en Deadpool 3. “Es absolutamente emocionante volver a reunir a la banda, tener un nuevo telón de fondo en el MCU con nuevos personajes, nuevos villanos, ese tipo de cosas. Sabes, no es un matrimonio que necesariamente hayamos visto venir: Fox y Disney, eso fue algo externo [separado] de nuestro proceso de narración. Pero estamos absolutamente encontrando la casualidad y el oro en esa situación, o lo estamos intentando”, dijo Reese.
Como vimos en las películas anteriores, Deadpool suele encontrar la forma de siempre hacer chistes sobre los X-Men, más que nada del Wolverine de Hugh Jackman o del mismo Ryan Reynolds y su papel como Linterna Verde. Cuando le preguntaron a los guionistas si esto seguiría así y si encontraron más cosas para burlarse dentro del MCU, ambos aseguraron que sí.
Pero, para ir al tema que les preocupa a muchos, cuando le preguntaron a Wernick y a Reese sobre cómo están escribiendo un personaje obsceno, subido de tono y muy mal hablado dentro del estudio del ratón, ambos trajeron cierta tranquilidad. “Deadpool va a ser Deadpool”, aseguró Wernick.
Seguido de eso, Reese agregó: “No te preocupes por eso. Fueron un gran apoyo con respecto a eso. Ahora, cuando se trata de un chiste en particular, si cruzamos la línea, tal vez escuchemos en algún momento: ‘tal vez no ese chiste’. Pero creo que apoyaron increíblemente lo que estamos haciendo, porque obviamente lo estamos haciendo separados de ellos durante mucho tiempo, y creo que vieron el éxito y tuvieron su propio éxito aún mayor. Así que espero que sea un matrimonio hecho en el cielo. Pero definitivamente tenemos su apoyo, y eso es algo grandioso de sentir”.
También le preguntaron a los guionistas si, a la hora de escribir el guion, empezaron de cero o usaron elementos o parte del borrador que habían hecho las escritoras de Bob’s Burgers, Wendy Molyneaux y Lizzie Molyneaux-Loeglin. “Tenemos una respuesta, pero en realidad se supone que no debemos divulgar ningún detalle de la trama”, dijo Reese.
Otro detalle a tener en cuenta, aunque no conviene ilusionarnos tanto desde ahora, es que ambos escritores colaboraron junto a Chris Hemsworth en Spiderhead, un thriller que llegará a Netflix el 17 de junio. Cuando le preguntaron a los guionistas si el actor había presionado para que Thor se enfrentara a Deadpool en la próxima película, Reese se río y dijo: “Si lo hizo, ciertamente no podríamos hablar de eso. [Pero] sería genial”.
Todavía no se sabe prácticamente nada de la trama ni de los personajes que aparecerán, pero que Deadpool 3 mantenga su clasificación R y que los guionistas aseguren que Marvel Studios los está apoyando nos tranquiliza un poco. No hay información sobre la fecha de lanzamiento, pero Ryan Reynolds había especulado que había un 70 por ciento de probabilidades de que la producción de la película comenzara este año. Si esto es así, es probable que Deadpool 3 llegue entre el 2023 y el 2024.