DC Universe se reinventa y lanza cómics nuevos

En el marco de la WonderCon 2016, DC Entertainment presentó su nueva etapa editorial, reveló equipos creativos, personajes y portadas de cómics. Mirá los títulos y diseños, ¡acá!

Portada de “DC Universe: Rebirth”

DC Comics apretó el botón de refresh y presentó una nueva línea de cómics con el objetivo de relanzar sus historias o “hacerlas renacer” bajo el título de: “DC Rebirth”. Este renacimiento incluye nuevos títulos, el resurgimiento de antiguos personajes, nuevas artes de tapa y diseños.

Todo esta movida comienzará a finales de mayo con “DC Universe: Rebirth”, un cómic de 80 hojas escrito por el director general creativo de DC, Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank, Ivan Reis, Phil Jimenez y Ethan Van Sciver.

La iniciativa “DC Rebirth”, tiene como objetivo traer de vuelta algunos elementos queridos del universo de DC que quedaron al borde del camino en los últimos años, pero sin dejar de llevar las demás cosas hacia adelante. DC Rebirth: Trinity by @francis_manapul

RELACIONADO: Las películas de superhéroes que se vienen hasta 2020

En medio de una de las convenciones de cómics más importantes de Los Ángeles, la WonderCon 2016, los directores de DC Entertainment, Dan Didio, Jim Lee y Geoff Johns anunciaron los nuevos equipos creativos detrás de los cómics del universo de DC.

El evento se inició con los co-editores, Lee y DiDio, quienes subieron al escenario y agradecieron a los fans por estar esperando desde temprano y, a los diversos empleados de DC que hicieron posible que evento se llevara a cabo.

“Al final del día, Dan y yo somos personas que viven para y por los cómics”, dijo Lee y continuó: “De esto vivimos y respiramos. Los cómics son el punto de partida para lo que se está viendo en otros medios. Tenemos que mantener el contenido vibrante y emocionante, y de eso se trata el Rebirth”.

“¿Por qué el Rebirth? ¿Por qué ahora?”, preguntó DiDio a la multitud y agregó:  “A veces lo que sucede, es que se entre tanto contenido, algunas cosas se pierden o pasan desapercibidas. Hacemos esto porque queremos mostrar nuestro compromiso con ustedes, los fans”.

Johns fue el siguiente en subir al escenario: “Me encantan los cómics. Si tuviera que enumerar todas mis pasiones, los cómics ocupan el puesto N°1”.

“Cuando se habla de un relanzamiento, reinicio, rebirth o reboot, me vuelvo escéptico como fanático de los cómics. Pero, luego cuando sé un poco más sobre eso, me quedo tranquilo y esperanzado”, continuó Johns. “El renacimiento no es un reinicio”, concluyó. (“Rebirth is not a reboot”)

Con respecto a “DC Universe: Rebirth”, Johns dijo que algunos personajes volverán y que “otro muy importante morirá”.

DC Rebirth : Justice League by @tonysdanielx

RELACIONADO – The Flash en el cine: Zack Snyder elije un nuevo actor

Tras estas declaraciones, los escritores de nuevos cómics fueron confirmados: Tom King será el de “Batman”, James Tynion IV de “Detective Comics”, Tim Seeley de “Nightwing”, Hope Larson de “Batgirl” y Julie Benson & Shawna Benson de “Batgirl and the Birds of Prey”.

Tras esta información los fans interrograron a King sobre el hecho de hacerce cargo de los comics de Batman después de la legendaria carrera de Scott Snyder y Greg Capullo: “Observé muy de cerca como Scott realizo a Batman y lo hizo muy personal. Él está ahí afuera con su ingenio, su voluntad, su familia y su obsesióń. Quiero ver si puedo llevar al personaje más a la locura.”

Scott Snyder estará a cargo de “All-Star Batman” y dijo que si bien Capullo se está tomando un descanso de DC Comics, aún tiene mucho que decir sobre Batman – especialmente sobre los villanos. La nueva serie contará con una variedad de artistas, incluyendo John Romita, Tula Lotay y Afua Richardson.

“Batman está en manos increíbles” dijo Snyder sobre King, y agregó que la línea completa de cómics del hombre murciélago, está en buenas manos.

“All-Star Batman” estará centrado en los villanos. “No cambiará nada de sus orígenes, pero haremos algo así como lo que hicimos con el Joker”, dijo Snyder. DC Rebirth: Action Comics, Cyborg, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern y Aquaman.

RELACIONADO – Batman v Superman: Todo lo que tenés que saber antes de ir a verla

El ejemplar #50 de Justice League también será lanzado bajo esta idea del “Rebirth” y confirmaron que, en ese número, darán a conocer el verdadero nombre del Joker.

Otros de los títulos que se anunciaron fueron: New Superman, Supergirl, Wonder Woman, Trinity, Superwoman, Justice League, The Flash, Hal Jordan and the Green Lantern Corps , Green Lanterns , The Green Lantern: Rebirth, Cyborg , Aquaman , Titans, Harley Quinn, Green Arrow, Red Hood and the Outlaws, The Hellblazer , Deathstroke, Batman Beyond, Blue Beetle y Super Sons. Todos estos cómics saldrán a la venta a partir de junio. DC Rebirth: Titans, Suicide Squad, Green Arrow, Teen Titans, Blue Beetle, Deathstroke.

RELACIONADO – Hawkeye: ¿Tendrá su serie en Netflix?

Personajes como Ted Kord y Justice Society of America harán su regreso al Universo DC. También se rumorea que algunos de los libros nuevos, contarán con versiones de personajes de DC más parecidos a las encarnaciones de las películas. Por ejemplo, la nueva serie de Suicide Squad podría ser muy similar a la próxima película.

Además,  Superman, Supergirl, Black Canary, Superboy, Batman y Green Arrow, tendrán nuevos diseños de vestuario. Acá pueden ver todas las portadas que fueron anunciadas en el evento.

A continuación pueden ver la conferencia completa donde se anunciaron todos los detalles del DC Rebirth:

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?