Days of Thunder: el videojuego de la peli de los 90´s de Tom Cruise ve la luz luego de 30 años

La versión para NES de Days of Thunder que nunca salió a la luz, fue encontrada y finalizada, para lanzarse en formato digital y físico.

Days of Thunder

Days of Thunder (Días de Trueno acá en la Argentina) es una película de 1990 escrita por Robert Towne (The Tomb of Ligeia, Chinatown, The Firm) y dirigida por el gran Tony Scott (The Hunger, Top Gun, Man on Fire), además de ser protagonizada por la figura descoyante, Tom Cruise. Actor y director volvían a repetir fórmula luego del rotundo éxito de Top Gun, pero la película no fue lo que esperaban y si bien no es un mal exponente, quedó rápidamente en el olvido.

RELACIONADO  Game Gear Micro: Sega vuelve a lanzar retroconsolas, ahora inspiradas en su portátil

Como suele pasar, también se hizo en aquel entonces un videojuego a cargo de la empresa Mindscape (lo cual no era cosa menor) pero como la película, también quedó en el olvido. Acá es donde entra Chris Oberth, un programador que tuvo el trabajo de llevar este juego hacía la NES pero, dados los resultados mencionados anteriormente, el juego quedó perdido en el limbo y nunca llegó a publicarse.

Days of Thunder

Chris Oberth fallece en 2012 y todo su material es donado a The Video Game History Foundation, donde encuentran y desempolvan más de 20 diskettes 5 ¼ con el código fuente del videojuego Days of Thunder. Tras mucho tiempo de trabajo, e incluso pidiendo ayuda de fanáticos y programadores de todo el mundo, el juego ya está terminado. Incluso, tiene uno de los temas de Hans Zimmer en versión chiptune.

RELACIONADO  SEGA anunció un nuevo Total War y se podrá obtener gratis en su primer día

Days of Thunder va a estar disponible en breve via GitHub. No sólo el juego en sí, para poder bajarlo y jugarlo, sino su código fuente, para poder modificarlo. Como si fuese poco, The Video Game History Foundation va a lanzar una edición limitada de cartuchos que se van a poder usar en la consola NES, y el dinero que recauden con la venta de dichos cartuchos irá directamente a la viuda de Chris Oberth.

Comenta!