David Jaffe, el hombre que creó a Kratos, criticó a Matt Booty de Xbox Game Studios por no tener visión a largo plazo ni capacidad de planear. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
En Cultura Geek nos gusta el drama, y qué más lindo que encontrarse una declaración polémica que vaya directo a la guerra de consolas. Resulta que David Jaffe, ex director de Santa Monica Studios y creador de Kratos de God of War, hizo un twit bastante polémico a pesar de ser un chiste. Específicamente, acusó a la cabeza de Xbox Game Studios Matt Booty de ser un infiltrado de PlayStation. ¡Nos reímos todos! ¿O será verdaaaaad?
Resulta que Xbox viene de un par de golpes relativamente duros. Hace poco escuchamos la noticia de que la CMA, el organismo antimonopolios del Reino Unido, prohibió la compra de Activision Blizzard. Ahora, a esto se le suma que el nuevo exclusivo de Arkane Studios, Redfall, está siendo bastante criticado. Ocurre que, aunque el mundo del juego es interesante, la mala performance técnica, que no supere los 30 FPS y que muchos de sus sistemas sean criticados por genéricos lo hacen pasar sin pena ni gloria.
Jaffe, que ya había criticado Redfall antes cuando se anunció que no tendría modo a 60 FPS, aprovechó para pegarle a la dirigencia. “Matt Booty es Shawn Layden llevando una de esas máscaras de Misión Imposible, contratado por Sony para infiltrarse en Xbox y destruirlos desde dentro a través de una mala gestión“, comentó en claro tono de broma… pero no tanto.
Como líder de Xbox Game Studios, Booty es responsable de supervisar el desarrollo y lanzamiento de los juegos de Xbox. Esto también incluye la planificación estratégica y la adquisición de nuevos estudios de desarrollo de juegos. Booty es conocido por su enfoque en las relaciones con los desarrolladores y creación de una cultura colaborativa en el desarrollo de juegos.
Sin embargo, su figura fue criticada por falta de visión estratégica e incapacidad para cumplir fechas de lanzamiento estipuladas que demoraron varios títulos esperados. Por otro lado, varios de los juegos lanzados bajo su liderazgo pasaron sin pena ni gloria, o salieron rotos y debieron ser arreglados vía parches. ¿Será todo un plan macabro de PlayStation? Posiblemente no pero qué twit incendiario, ¿no?