Dark Souls II: Scholar of the First Sin permite 6 jugadores simultáneos

La nueva versión de Dark Souls II que se viene para PS4, Xbox One y PC con DirectX 11 es mucho más que un remake, sino una forma completamente nueva de jugar el juego. Estos son los cambios que se vienen para Dark Souls II: Scholar of the First Sin.

Cultura Geek Dark Souls II 1

La nueva generación de consolas con la PS4 y Xbox One es hasta ahora medio rara: todos los mejores juegos están también disponibles para PS3 y Xbox 360 (The Last of Us, Halo, GTA5, y siguen), y por cada título nuevo que anuncian pareciera que salen dos remakes de abajo de la tierra. La última franquicia que se suma a esta tendencia es Dark Souls II en una edición titulada Dark Souls II: Scholar of the First Sin. Esta versión es un remake con todo el DLC que vimos en la generación anterior, pero una serie de cambios que anunció el equipo de From Software ahora nos tiene más que interesados: resulta que el cambio no es sólo gráfico, y los nuevos modos y cambios harán que Dark Souls II sea bastante diferente de lo que ya conocemos.

Dark Souls II: Scholars of the First Sin, para empezar, arregló el juego para que cada item se comporte de una forma que no rompa el balance, pero a la vez cambiaron los lugares donde están ubicados los enemigos, los tipos de enemigos, y los lugares donde está cada pieza de armadura o item – todo basado en sugerencias que los fans les estuvieron enviando a From Software via mail o redes sociales. La idea es que si te sentías seguro y que ya conocías al juego por completo, que te quiten esa ventaja: que puedas vivir todo de nuevo, de cero. Ese no es el cambio más importante, sin embargo. Resulta que Scholar of the First Sin va a permitir grupos, y duelos en equipos. En las nuevas consolas habrá hasta 6 jugadores simultáneos, o duelos de hasta cuatro contra dos. PCs con DirectX 9 o PS3 y Xbox 360, podrán tener sólo 4.

Cultura Geek Dark Souls II 2

Los gráficos serán mejorados para asegurar que corran a las prometidas 60 FPS y en la resolución que corresponde, 1080p. Como para que el upgrade valga la pena incluso en PC, el equipo de From Software prometió que esta nueva versión se verá mejor que cualquiera de los mods que actualmente existen en sitios como Nexus. Y no olvidemos que va a estar el Scholar of the First Sin en el juego, una criatura gigante pero aparentemente amigable que nadie sabe exactamente qué rol estaría cumpliendo. Al parecer, si te gustó mucho Dark Souls II o nunca lo jugaste, esta edición es ideal por ser la más completa e interesante – pero si sos uno de los que no quedó convencido con su estilo de juego complejo y severo, esta edición no tiene pinta de que te vaya a hacer cambiar de idea.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v0GxBZcVmHc&w=853&h=480]

Comenta!