Un nuevo rumor sugiere que Daniel Craig va a ser parte de la película de Gambito en la piel de un malo que se las trae. ¡Enterate a quién va a interpretar en esta nota!
El villano en cuestión es nada menos que Mr. Siniestro, un mutante que en su pasado fue un científico obsesionado con la teoría evolutiva de Darwin. Esta obsesión lo llevó a secuestrar y experimentar vagabundos, llevándolo al extremo de desenterrar el cuerpo de su propio hijo en pos de la ciencia. Su mujer muere dando a luz a su segundo hijo (quien también muere), dejándole al científico una última palabra mientras lo miraba a los ojos: “Siniestro”.
RELACIONADO: Stan Lee contó cuál fue su mejor cameo en las películas de Marvel
Nathaniel Essex, el amoral y brillante científico devenido en Mr. Siniestro fue nombrado por primera vez en septiembre, cuando se relevaron los detalles de la trama de la película de Gambito:
“Gambito es contratado para realizar el robo de una importante obra de arte en el museo del Louvre, en París. Luego se revela que el trabajo era en realidad una prueba para comprobar si Remy (Gambito) aún tenía sus habilidades intactas. Luego se revela que su misterioso empleador es Nathaniel Essex (Mr. Siniestro). Le ofrece a Gambito 40 millones de dólares si puede recuperar un misterioso baúl que fue robado por el clan Boudreaux. El baúl será subastado durante el Baile Anual de Ladrones, donde las organizaciones criminales más peligrosas del mundo se reúnen, usando el festejo de Mardi Grass en Nueva Orleans como tapadera. Gambito decide reunir un grupo de mutantes a su altura para poder llevar acabo este atraco aparentemente imposible”.
Mr Siniestro, si bien no es un mutante, hizo uso y abuso de sus capacidades intelectuales y sus conocimientos científicos para alterar sus genes y ganar habilidades de cientos de otros mutantes, convirtiéndolo en uno de los villanos más peligrosos de la saga, superando a Magneto y poniéndose cerca de Apocalipsis (aunque nunca superando a Onslaught).
Para los fanáticos más detallistas, ya había sido anunciada la llegada de Essex a la franquicia. En la polémica “X-Men: Apocalypse” se puede ver, en la escena luego de los créditos, un conjunto de agentes recolectando una muestra de sangre del “Arma X” (la sangre de Wolverine) y guardándola en un maletín con una placa que dice “ESSEX CORP.“