Dale que se cierra: Convocatoria a Game On! El Arte en juego

La convocatoria a Game On! El Arte en Juego llega a la recta final. La fecha límite para presentar las propuestas que se verán en Noviembre, será el 1 de Julio, así que a apurarse.

Game On @culturgeek

Game on! El arte en juego que tendrá lugar hacia el mes de noviembre en el Centro Cultural San Martín, en Buenos Aires, Argentina. Los que quieran presentar sus proyectos, deben hacerlo antes del cierre, al siguiente Link: https://gameonexperience.wordpress.com/2015/04/16/convocatoria-cuarta-edicion-game-on-el-arte-en-juego/ 

La exhibición se centra en las relaciones entre arte, juego y tecnología. Cada edición tiene un eje disparador, el eje rector será la lógica del DIY (Do it yourself o hágalo usted mismo). Los tipos de obra que la integran son videojuegos, controles alternativos e instalaciones interactivas lúdicas. Los mismos pueden tener una finalidad de entretenimiento, de concientización social, búsqueda experimental, reflexión teórica o bien consistir en una experiencia sensorial.

También se recibirán propuestas de contenido para la agenda de extensión: talleres, performances, disertaciones.

Game on! El arte en juego nace como una propuesta a explorar las relaciones entre arte, juego, sociedad y tecnología propias al siglo XXI y en consecuencia las implicancias que el dispositivo videojuego tiene actualmente en los diversos campos de la sociedad actual: cultura, comunicación, educación, medicina, periodismo, entretenimiento, entre otros.

La exhibición abre con una primera edición en el 2009, a partir de allí ha realizado tres ediciones a gran escala y diversas participaciones como invitado en eventos, ferias, congresos y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. La nueva edición se presenta bajo el título de Game on! El arte en juego. Hazlo tu mismo. Explorando los límites y continúa el trabajo de sus predecesoras ahondando en el proceso creativo, los desarrollos, investigaciones y campos de acción donde estas nuevas producciones culturales nacen y se desarrollan. La exhibición estará acompañada con una agenda de extensión cultural de forma tal que su contenido será de interés tanto para novatos como para profesionales del área.

Comenta!