D Free: un wearable para ir al baño en el momento justo

Para todas aquellas personas que se “olvidan” de ir al baño y después se arrepienten, llega D Free , un wearable que te avisa en el momento exacto en el que tenés que hacer tus necesidades.

jhgf

Existen múltiples wearables, como los smart watches, todos de distintos tamaños y funciones. La gran mayoría se focalizan en registrar la actividad diaria de una persona y monitorear la salud, y en Cultura Geek te contamos montones de noticias bizzarraspero seguro nunca imaginaste algo como D Free …

   D Free es un dispositivo creado por la compañía japonesa triple W. Se adapta a tus hábitos y te ahorra las inesperadas urgencias. No más pedir en los restaurantes que te presten el baño, o usar los árboles como parada de emergencia. Con este wearable sólo tenés que mirar el teléfono para saber cuándo te van a venir ganas de ir. Este gadget se coloca cerca del estómago, y D Free monitoriza los órganos internos mediante ultrasonidos.

2015-03-01-dowel-app-1-copy

Toda la información que recoge es enviada por Bluetooth al teléfono, y su correspondiente aplicación se encarga de traducir en tiempo la próxima vez que se necesite hacer alguna necesidad. Según los creadores, el software aprende de los hábitos a medida que el usuario lo utiliza para afinar la predicción.

D-Free-Maintain-human-dignity11-690x289

D Free está destinado principalmente a aquellas personas que sufren de incontinencia, como también para usuarios de edad avanzada. En Japón se estima que para 2060, dos de cada cinco habitantes serán mayores de 65 años, y serán la población de un país desarrollado con mayor tasa de envejecimiento. La compañía creadora de D Free quiere ir por más con su invento. Planean quitarle la apariencia que tiene ahora, y adaptarlo a la ropa interior.

Mirá el video con toda la información acá abajo!

Comenta!