D-Air Street: Nuevo wearable para que usen motociclistas

Los wearables avanzan cada día más y hoy llegó el turno de la campera D-Air de Dainese, especial para la seguridad de los motociclistas. ¡Mirá!

dair jacket culturageek.com.ar

Si bien ya existían gadgets similares, esta prenda introduce una novedad: no depende de la moto para funcionar. Toda la tecnología necesaria para asegurar la seguridad del piloto se encuentra dentro del protector de espalda de la D-Air, una colección de sensores, GPS y otros mecanismos para monitorear la posición y los movimientos del usuario 800 veces por segundo y activar los airbags cuando sea necesario.

dair jacket 2 culturageek.com.ar

Según el sitio de Dainese el tiempo de reacción es de 45 milisegundos en casos de choque contra un objeto fijo y apenas mayor cuando se detecta un derrape o un vuelco.

dair jacket 3 culturageek.com.ar

Pero no todo es tecnología de avanzada, básicamente cuenta con un protector acolchado para la espalda y el pecho, una especie de “cuello” para amortiguar golpes en esa zona y una faja lumbar para más comodidad. Además la información oficial dice que amortiguan un 72% de los impactos. ¿Eficiente, no?

Un punto a considerar es que cuenta con un botón de encendido y apagado y un LED que indica no solo eso sino también si es necesario mantenimiento. Si quieren conseguir una, en noviembre de este año saldrá al precio de 1.499 euros, unos 1.700 dólares estadounidenses.

Fuente: Engadget

Comenta!