Cyberpunk 2077: “la densidad y atmósfera de Night City no se parece a nada que haya experimentado antes”

Cyberpunk 2077 está cada vez más cerca y charlamos con Matthew Foster, Senior Game Designer de CDPR sobre el desarrollo y lo que se viene. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Cyberpunk 2077

El próximo 10 de diciembre finalmente podremos jugar el esperadísimo Cyberpunk 2077, la nueva obra de CD Projekt Red. Para calentar motores, anticipar detalles, y repasar lo que fue su complicado proceso de desarrollo, charlamos con Matthew Foster, Senior Game Designer de la empresa y uno de los principales responsables del juego.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: David Hayter quiere volver a interpretar a Solid Snake

¿Cómo fue el desarrollo del juego?

Trabajar en Cyberpunk 2077 fue una experiencia salvaje, pero increíblemente satisfactoria. Nos pusimos metas altas al principio del proyecto. Crear un mundo abierto enorme que se abra tanto horizontal como verticalmente, crear un sistema de escena que permita ir de diálogo a gameplay fácilmente, envolver una aventura de RPG enorme en un juego inmersivo en primera persona – estos fueron algunos de los desafíos que nos enfrentamos en el camino. Nuestro REDengine, que es motor del juego, recibió muchísimas mejoras que permiten trabajar de forma más eficiente en todo el estudio. Nuestra tecnología y equipos de ingeniería trabajaron sin descanso para asegurarse que cada versión de Cyberpunk 2077 brille del modo que los artistas, diseñadores, ingenieros de sonido y cada desarrollador lo quiso. Nuestro último título es una enorme labor de amor que requirió años de duro trabajo para realizarse. Creo que lo que logramos es algo realmente especial, y no puedo esperar a ver qué pensarán los jugadores cuando jueguen.

¿Cuál será la diferencia entre las consolas base PS4 y Xbox One contra las de next-gen? ¿Veremos cambios en el gameplay?

Me parece que CD PROJEKT RED siempre se esfuerza -y siempre se esforzará- en dar su visión del modo más impactante posible en todas las plataformas. Nuestro equipo puso muchísimo esfuerzo para asegurarse que el juego se sienta y vea genial sin importar qué versión juegues. Vale la pena remarcar que si compras el juego para Xbox One o PS4, vas a poder jugarlo en tu Series X o PS5 gracias a la retrocompatibilidad inicial. Más adelante, vamos a traer una actualización gratis que permita que el juego utilice el poder adicional de la next-gen.

En los gameplay que mostraron, vimos que hay varios modos de taclear cada misión. ¿Será esto una constante en todo el juego o habrá misiones que requieran algún set de habilidades para triunfar, tipo acción, hackeo, sigilo…?

Una de las cosas más importantes que intentamos en el equipo de diseño de gameplay es que los jugadores se retiren del juego con la sensación de que fueron los dueños de su experiencia. Cada V es realmente una representación del jugador que lo controla, a través de las miles de personalizaciones que permitimos en el creador de personajes así como en las opciones disponibles en la jugabilidad. Los jugadores podrán experimentar Night City del modo que quieran, con un inmenso grado de libertad en cada pieza de contenido diseñada para el juego. Es una ambición que logramos en mucho del contenido más aclamado de The Witcher 3: Wild Hunt. Creo que los jugadores que buscan experimentar misiones en modos que sean variados y que tengan impacto no estarán decepcionados.

“Cada V es realmente una representación del jugador que lo controla, a través de las miles de personalizaciones que permitimos en el creador de personajes así como en las opciones disponibles en la jugabilidad”

Cyberpunk 2077

Night City será el centro de todo ¿Cómo fue crear este mundo, y cómo se compara con otros juegos de mundo abierto como Witcher o GTA?

La mayor diferencia entre Night City y otros juegos comparables es la verticalidad y el tono. Cuando oís la frase “mundo abierto” conjuras imágenes de espacios amplios, variados, naturales y contenido que el jugador debe trabajar para revelar en el mapa a medida que se mueve por el mundo. Night City es diferente. El mundo está meticulosamente creado para el jugador y el contenido está escondido para que lo descubran. Pero la densidad y atmósfera general de Night City no se parece a nada que haya experimentado antes en el gaming. Es una ciudad de sueños, pero también de pesadillas para esos residentes que se encuentran del lado incorrecto de la división social. Es un mundo brutal de alta tecnología y alto crimen, y los jugadores deberían esperar encontrarse todas las facetas de esto en modos que nunca vieron antes.


“Es una ciudad de sueños, pero también de pesadillas para esos residentes que se encuentran del lado incorrecto de la división social. Es un mundo brutal de alta tecnología y alto crimen”

¿Cuáles fueron los más grandes desafíos y problemas que impactaron el desarrollo del juego, que se demoró unas cuantas veces?

Los desafíos más grandes fueron definitivamente los que se desprendieron de la pandemia del coronavirus. Uno de los mejores aspectos de trabajar en CD PROJEKT RED es lo bien que funcionamos como equipos en el estudio. Las ideas se pasan y vuelven, se discute diseño en los pasillos, y la retroalimentación está disponible de todos nuestros colegas al momento. Es un ritmo generado por el pulso del estudio. El cambio de ambiente de trabajo a home office significó que parte de ese proceso tenía que ser redefinido para un espacio virtual. Nos tomó un tiempo ajustarnos, pero nos acomodamos y encontramos un nuevo ritmo en el que trabajamos para lanzar Cyberpunk 2077.

¿Cómo fue trabajar con Keanu y qué ideas suyas terminaron en el juego?

Keanu es un tipazo, pura clase. Él es Johnny Silverhand y lo personifica tan bien durante todo el juego. Nos ayudó a definir el personaje y darle una cierta actitud a su interpretación que definitivamente marcó Night City de algún modo. En este punto, es difícil imaginar un Cyberpunk 2077 sin Keanu.

Cyberpunk 2077

¿Podemos esperar expansiones y DLC? ¿Será DLC gratuito o pago?

Los jugadores pueden esperar un plan de DLC comparable, o quizás más grande, que el de The Witcher 3: Wild Hunt. Hay algunas cosas realmente geniales que vendrán al mundo de Cyberpunk 2077 en términos de expansiones también. Por ahora, esto es todo lo que te puedo decir pero estate atento para conocer más detalles post-lanzamiento.}

“Los jugadores pueden esperar un plan de DLC comparable, o quizás más grande, que el de The Witcher 3: Wild Hunt”

RELACIONADO  FIFA 21: cómo es la versión de nueva generación que ya está disponible en PS5 y Xbox Series X|S

El hype que generó este juego en el último par de años fue una cosa increíble que causó ansiedad y locura en los fanáticos de todo el mundo ¿Pensás que esto fue contraproducente por estar tan lejos del lanzamiento del juego o fue algo positivo?

Definitivamente positivo. Creo que hablo no solo por mi mismo, sino por la mayoría de nuestro equipo de desarrollo cuando digo que la abrumante expresión de hype y apoyo que generaron los fanáticos fue esencial para alimentar nuestro esfuerzo en cada aspecto del juego. Queremos que los fanáticos se emocionen acerca de lo que hacemos y nuestro objetivo es hacer juegos dignos de esa emoción. De todos los proyectos que hicimos, Cyberpunk 2077 es el que tuvo más hype. Pensarías que esto me pone nervioso, pero pienso en todos estos años de duro trabajo, y en que tenemos algo especial para ofrecerle a los gamers, algo que – no te voy a mentir – me emociona muchísimo como gamer y developer.

Comenta!