Cyberpunk 2077: los developers fueron amenazados de muerte por las demoras

Cyberpunk 2077, el tanque de CD Projekt Red, se demoró de nuevo y produjo la peor reacción por parte de los fanáticos con amenazas y más. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Cyberpunk 2077 se demoró una vez más, y ahora tiene fecha de lanzamiento para el 10 de diciembre de 2020. Aunque esto es una demora de apenas 21 días, esto alcanzó para que la parte más fea de internet mostrara su peor cara y varios miembros del estudio fueran amenazados de muerte. El diseñador de CD Projekt Red, Andrzej Zawadzki, pasó por Twitter para reportar estos hechos y aclarar que este tipo de comportamiento no es aceptable.

Entiendo que se sientan enojados, decepcionados, y quieran expresar su opinión sobre el tema“, explicó Zawadzki en la publicación. “Sin embargo, mandar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y simplemente está mal. Somos personas, igual que ustedes“, concluyó.

Las críticas a CD Projekt Red, según las voces más ruidosas de las redes sociales, no se tratan de la demora en sí sino de que “la empresa mintió” acerca de lo bien que marchaba el proyecto. Muchos usuarios mostraron un twit en concreto de la cuenta oficial donde prometían que no habría más demoras. Fabian Mario Döhla, miembro del staff, se refirió al proceso al explicar que los encargados de redes sociales no sabrían acerca de las demoras: “la cosa es que somos una compañía pública y es casi imposible decirle a cada empleado todo de antemano, particularmente por motivos legales. Todo esto puede ser super confuso para personas externas al estudio. La cuestión es que no mentimos a propósito”, concluyó Döhla.

Esta nueva postergación es la tercera solo en 2020, dado que se estimaba que el juego lanzaría en Abril. Eventualmente se cambió la fecha para el 17 de septiembre, luego el 19 de noviembre, y ahora el 10 de diciembre. El motivo es asegurar que la experiencia funcione bien en todas las plataformas dado que el juego “casi se convirtió en un título next-gen a lo largo del proceso de desarrollo“.

Mientras tanto, el gigante polaco tampoco aclaró cómo será la situación de los empleados de la empresa que en este momento se encuentran realizando horas extra y crunch para poder terminar el juego.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild