Cyberpunk 2077: una quest te recompensa con una estatuilla de Scorpion de Mortal Kombat

Cyberpunk 2077 tiene un montón de easter eggs a lo largo y ancho de Night City, y uno de los más divertidos es una referencia a Mortal Kombat. Te contamos qué es y cómo verlo, ¡en esta nota!

Cyberpunk 2077 nos da acceso a montones de quest, personajes, y locaciones para visitar en Night City, y varios de estos son la excusa perfecta para meter referencias, easter eggs, y más. Si sos uno de los valientes que se anima a esquivar la horda de bugs y problemas técnicos que aquejan al juego en este momento, te vas a encontrar con un título bastante rico que oculta varios secretos. Es justamente uno de estos que te permite tener una estatuilla de Scorpion, quizás la cara más conocida de la saga Mortal Kombat.

Cyberpunk 2077 toma lugar en un futuro ochentero con luces de neon y humanos parte mecánicos, pero no todo es una referencia al futuro. Por ejemplo, algunos jugadores encontraron logs de diálogo que son tributo a GTA San Andreas y permiten ver una interacción entre un tal JC y Little Smoke. Si bien esta es relativamente sutil, de la que hablamos hoy es un tanto más directa y permite encontrarte con una estatuilla de Scorpion, quizás el ninja más conocido de Mortal Kombat, con perdón de Sub-zero.

La descripción en el juego lee “Guerrero de chaqueta amarilla“, pero su aspecto es inconfundible – claramente está inspirado en Scorpion, a quien se le dio una estética futurista para que “encaje” en el mundo. El modelo es bastante impresionante y detallado, pero se toma algunas libertades como poner katanas en vez de ganchos y otros detalles para que nadie pida un copyright. Si querés verlo en el juego, la misión es en la que conoces a Panam, cuando te presenta a Mitch y arranca Fly Me Away. Si completas este trabajo, te podés llevar la estatuilla.

Cyberpunk 2077 está lleno de referencias a sagas de cine, series y videojuegos que los creadores aman. Por ejemplo, también sabemos que hay una referencia directa a Demolition Man en el mismo baño del departamento de V. Seguramente los jugadores encuentren más de estos con el correr de los meses, a medida que se sume DLC, o que simplemente se empiecen a corregir los bugs y las miles de personas que compraron el juego en consolas puedan jugarlo en buen estado.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia