Cyberpunk 2077: CDPR anuncia su mapa de ruta de actualizaciones, y habla de qué fue lo que salió mal - Cultura Geek

Cyberpunk 2077: CDPR anuncia su mapa de ruta de actualizaciones, y habla de qué fue lo que salió mal

Cyberpunk 2077 será recordado como un juego con pésimo lanzamiento, pero CDPR reveló sus planes para el futuro y cómo buscan revertirlo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 será recordado en los próximos años por ser uno de los peores en la historia reciente de los videojuegos. A pesar de que la mayoría de las críticas graves pasaron más por la performance que por las decisiones artísticas, este título dejó un mal sabor de boca en casi todos los jugadores, independientemente de la plataforma. Sin embargo, los creadores CD Projekt Red aseguran que esto no será así por mucho tiempo, y que de a poco comenzarán a llegar los parches fundamentales para que se desempeñe correctamente con el primero en los próximos 10 días, y otro más antes de que termine enero.

CD Projekt Red lanzó un video hoy donde el co-fundador Marcin Iwinski hizo un necesario mea culpa para los jugadores, e intentó limpiar el nombre de los desarrolladores. El ejecutivo explicó que él y los miembros de la junta directiva son quienes tomaron las decisiones, y pidió que “por favor no se culpe a nadie de nuestro equipo de desarrolladores por lo que pasó“. Es que cuando el juego desembarcó el 10 de diciembre de 2020 mostró problemas increíbles para un juego triple A en 2020, y aunque la versión PC anduvo relativamente bien, los jugadores de consola se encontraron con una performance muy por debajo de lo aceptable.

Cyberpunk 2077 estaba tan roto que Sony decidió dejar de vender el juego en plataformas PlayStation y comenzó a devolver el dinero. A la vez, algunos de los accionistas quieren llevar a la empresa a juicio por el desastroso lanzamiento. Hoy mismo ya podés conseguir el juego a mitad de precio para PC.

Iwinski explicó que “a pesar de las buenas reseñas en PC, la versión de consola de Cyberpunk 2077 no alcanzó los estándares de calidad que queríamos. Yo y todo el equipo de liderazgo pedimos disculpas por esto“. El motivo, según explica, es que no lograron conciliar su visión con la realidad, y que trabajar desde casa debido al COVID-19 generó una desconexión que no pudieron palear. “Realmente creíamos que en los últimos días íbamos a poder solucionar todo“, dijo.

Iwinski aseguró que la brecha en calidad entre consolas y PC tiene que ver más que nada con el hardware de la vieja generación, y que es un problema en el que se metieron por “querer hacer que el juego se vea épico en PC y luego adaptarlo a las consolas”. En un principio, “esto parecía posible y no se veía super difícil, aunque sabíamos de la brecha técnica, pero el tiempo probó que subestimamos la tarea”.

CDPR afirma que reparará los bugs y crashes, y trabajará para mejorar el juego vía actualizaciones para que lo disfrutes “independientemente de la plataforma“. Esto se extenderá también al DLC gratuito que lanzará en 2021. “Decidimos que la prioridad es trabajar en los arreglos y actualizaciones, vamos a lanzar el DLC después – vamos a tener más noticias de eso en los próximos meses“. Lo más interesante, la empresa aseguró que estas actualizaciones llegarán sin horas extra obligatorias para los trabajadores: “evitar el crunch en todos nuestros proyectos futuros es una de nuestras grandes prioridades“.

Finalmente, CDPR también confirmó que actualmente trabajan con Sony para que “Cyberpunk 2077 vuelva a la PlayStation Store tan pronto como sea posible“.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

1 comentario

CD Projekt Red, creadores de Cyberpunk 2077, sufren un ciberataque ransomware con datos de juegos y los jugadores - Cultura Geek 9 febrero, 2021 - 12:47
[…] lanzamiento de Cyberpunk 2077, donde usuarios de PC, pero sobre todo de consolas, reportaron cientos de errores gráficos, jugables y sonoros que impiden disfrutar de la campaña. La situación fue catastrófica para una compañía que, […]
Add Comment