La cuarta edición de Comicópolis reunió a más de 23000 personas

La cuarta edición de Comicópolis reunió en la Rural a más de 23000 fanáticos. Quino, Maitena, Simon Bisley, Yoichi Takahashi y decenas de artistas más fueron parte de una fiesta de la historieta, la animación y la cultura pop.  Te contamos todo en esta nota.

Más de 23.000 personas visitaron la cuarta edición de Comicópolis, que se desarrolló en La Rural en Buenos Aires, Argentina. En el marco del encuentro estuvieron presentes Quino, Maitena (que fue la madrina de esta edición), Yoichi Takahashi (creador de Super Campeones), Trina Robbins, Jean Yves Ferri (actual guionista de Ásterix),  Simon Bisley y decenas de artistas locales.

Comicópolis fue una verdadera fiesta que se extendió durante tres días (desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de septiembre) de las historietas, la animación y la cultura pop. También hubo una muestra de dibujantes argentinos que trabajaron para Star Wars; una muestra sobre el Eternauta; dibujos originales de Maitena y muchos artistas de la región.

Relacionado: Comicópolis: llega a Buenos Aires el cuarto festival de historietas

Los momentos de intercambio resultaron muy emotivos y enriquecedores, ya que todos los invitados especiales se tomaron el tiempo de saludar, firmar y sacarse fotos con todos los fanáticos que lo desearan. Los artistas internacionales, Simon Bisley, Trina Robbins, Jean Yves Ferri y Yoichi Takahashi además brindaron charlas durante distintos días, donde revelaron secretos, confidencias y gajes de sus oficios.

Comicópolis  es el Cuarto Festival de Historieta y reunió a fanáticos de distintas edades, además hubo gran cantidad de familias y muchos chicos. El lugar estaba colmado de cosplayers de diferentes edades y personajes que concursaron por un viaje a Japón. También hubo otras actividades como charlas y talleres que se desarrollaron a sala llena durante los tres días del festival. Hubo además puestos de venta de cómics que estuvieron llenos todo el fin de semana.

El momento más emotivo de la cuarta edición de Comicópolis fue cuando el maestro de maestros Quino recorrió junto a Maitena la muestra que llevaba el nombre del papá de Mafalda. Esta puso la lupa en las creaciones humorísticas y poéticas que pueblan las viñetas de humor del autor; o sea que sus creaciones tomaron vida.

Relacionado: Wonder Woman: subastaron tres cómics únicos de la heroína de DC

Comicópolis reunió a decenas de miles de fanáticos de los cómics, ya que en un solo lugar se pudo disfrutar de muchísimas propuestas diferentes, todas con un nivel de calidad muy alto. ¡Nos vemos en la próxima!

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!