La reciente cancelación de Batgirl sorprendió a todos, pero parece que las razones que reveló Warner Bros. no son las verdaderas. Toda la info ¡En esta nota!
La cancelación más sorpresiva estos últimos días es la del film Batgirl, anunciada a través de las redes sociales de Warner Bros. Discovery. Para sorpresa de muchos, no podremos ver el proyecto live action con Leslie Grace como la superheroína, Brendan Fraser como su villano y Michael Keaton como Batman una vez más. Pero lo más sorpresivo del anuncio es que la película ya estaba grabada en su totalidad y se gastaron unos 90 millones de dólares en ella.
Luego de muchas especulaciones y rumores sobre la razón por la cancelación, Warner Bros. informo el motivo de la cancelación. Según explicaron, Batgirl no llegaría a los cines ni a HBO Max porque la película tenía un tono muy diferente al del resto de las películas del DCEU. Entre los rumores que surgieron luego de este comunicado, se hablaba de que la película tenía una historia muy simple como para un estreno en cines, pero no podía llegar a la pantalla de HBO Max porque Warner Bros gastó mucho más en la película que en otros proyectos para la plataforma.
Otros rumores aseguraban que al film le fue mal en la proyección de prueba y que si Warner Bros. decidía sacar la película probablemente afectaría al resto del DCEU. Pero estos rumores parecen ser erróneos, ya que el medio THR reveló que en la única proyección de prueba Batgirl no tuvo bajos resultados.
La película se mostró a un público que sabía que los efectos visuales no estaban terminados, a pesar de esto, consiguió un puntaje de 60. Puede que no sea un número muy alto, pero es el mismo valor que tuvo la primer proyección de It en 2017. Si tenemos en cuenta eso, probablemente la Batgirl hubiese recaudado dinero a nivel mundial aunque puede que no los 701 millones que consiguió It.
Pero algo muy interesante es que Batgirl consiguió el mismo puntaje que Shazam! Fury of the Gods, película que Warner Bros. no canceló y hasta llegará al cine este año. Batgirl no es la única película original de HBO Max que recibió su cancelación total esta semana, Scoob! Holiday Haunt también se archivó en algún lugar de Warner Bros. Discovery.
Aunque la reacción no tan buena del público es una razón por la que muchas películas son canceladas, Batgirl es del género de los superhéroes. Dentro del género, hay muchas películas que no tendrían que haber salido a la luz debido a su puntaje bajo en las proyecciones de prueba. Algunos ejemplos bastante conocidos son Green Lantern y la versión de 2016 de Suicide Squad. Otro gran ejemplo es Morbius, film que recibió la clasificación más baja del género de superhéroes en los últimos 20 años. Considerando que muchas películas que, probablemente, sean peor que Batgirl vieron la luz, es una muy mala noticia para el mundo del cine.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=35VZ3_t2elI]