CS:GO – Latinoamérica ya tiene representante para la final de la ESL Pro League

La escuadra brasileña, Sharks, se consagró como el primer campeón de la ESL Latin America League y consiguió el tan preciado cupo para las finales mundiales. ¡Conocé más sobre este torneo, acá!

A principios de este año recibimos la grata noticia de que la ESL apostaría a la región y crearía la ESL Latin America League, una nueva liga donde 8 equipos disputarán varios encuentros por un lugar en las finales de la ESL Pro League, una de las más importantes del mundo, que reúne a los mejores equipos de Counter Strike y tiene un pozo de 750,000 dólares en premios. 

La primera edición del torneo latinoamericano tuvo 6 equipos de Brasil, uno de Argentina y uno de Uruguay, todos provenientes de las clasificatorias cerradas. Comenzaron jugando encuentros entre sí hasta que se definieron los 4 semifinalistas, que se encontraban en un BO3 para ver quien estaría en la final del torneo.

RELACIONADO: ESL One Belo Horizonte 2018: Brasil será sede del torneo más grande de CS:GO

Los equipos participantes fueron:

  • Isurus Gaming (Argentina)
  • Furious Gaming (Uruguay)
  • Furia (Brasil)
  • Sharks (Brasil)
  • W7M (Brasil)
  • Wild (Brasil)
  • Yeah! (Brasil)
  • Virtue (Brasil)

Las escuadras cariocas de Yeah! y Virtue abandonaron el torneo en etapas tempranas por inconvenientes de visados, requeridos por ESL.

Cuando se jugaron las semifinales del torneo, Isurus se enfrentó a Sharks en un BO3 duro para el tiburón argentino donde cayó por 2-0. Por el otro lado de la llave, Furia jugó contra W7M y  también se llevó el encuentro por 2-0. De esta manera Furia y Sharks, ambos equipos brasileños, jugarian en Sao Pablo la final que definirá quién se llevaría los pasajes a Dallas.

Unos días más tarde se jugó la final, y en un encuentro épico y parejo los tiburones pudieron superar a Furia por 3-1 en un increíble BO5.

De esta manera los Sharks se consagraron campeones y ya están por disputar las finales de la ESL Pro League en Dallas contra grandes equipos de renombre mundial como Faze, Cloud 9 y Na’Vi.

Argentina estuvo bien representada por Isurus, quien tuvo un increíble comienzo en la liga. El juego sólido del equipo pudo contra grandes rivales y terminaron segundos, unos tres puntos abajo del líder, Furia. De esta manera los tiburones ya estaban listos para jugar las semifinales contra Sharks, pero cayeron por 2-0 en un encuentro muy difícil para el equipo Argentino. Hoy Isurus se encuentra entrenando nuevamente, y luego de la salida de Nikom y Straka del equipo, sus nuevos refuerzos tutehen y reversive están llegando a Brasil para sumarse al plantel.

Por otro lado también hay que reconocer la participación de Furious, el equipo Argentino compuesto por jugadores Uruguayos logró clasificar a la liga, y aunque quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones, pudieron demostrar su poderío en la región.

Sharks jugará su primer partido el día 15 de mayo contra el equipo de Europeos mousesports, sin dudas este será un muy buen partido para ver el nivel de la región y en especial el de los Brasileños.

Y a vos… Qué te pareció la primera edición de esta liga? Y el desempeño de los equipos hispanohablantes? ¡Contanos!

Posteos relacionados

Dragon Ball: una entrevista póstuma revela qué tan involucrado estuvo Toriyama con el anime

Peaky Blinders: su creador dió nueva información de la película – ¿Cuándo la veremos?

¿Cuáles son los nuevos detalles filtrados de la Nintendo Switch 2?