CSGO FiRe League: 9z se coronó campeón ante Bravos y representará a la región en la Blast Premier

9z se coronó campeón de la FiRe League tras derrotar a Bravos por 2 a 1 y representará a la región en la Blast Premier Fall Showdown en octubre. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

Por más difícil que fue, y sin descanso entre semifinales y la final, 9z consiguió la preciada clasificación a la Blast Premier tras derrotar a un sólido Bravos Gaming por 2 a 1 en la final. En su tercera definición consecutiva, La Violeta consiguió su segunda clasificación a uno de los torneos internacionales más destacados de la escena.

Luego de la tremenda actuación de 9z en la Blast Premier en abril, el roster conformado por Try, Rox, Max, Dgt y Bit volvió a destacarse en la región. En este caso y tras superar a Havan Liverty por 2 a 1 en semifinales, la organización argentina comenzó la final con el pie izquierdo. En Ancient, el equipo brasileño se quedó con el mapa por 16 a 8. Fue un punto que se hizo muy cuesta arriba para los últimos campeones, ya que habían iniciado el mapa con una desventaja de 0 a 10.

En Nuke, La Violeta salió con una cara renovada y pudieron llegar al cambio de lado con una ventaja de 11 a 4 desde el lado Terrorista. Más tarde, en el lado CT no dió el brazo a torcer y con 5 rondas al hilo sellaron la historia por 16 a 4. El pasaje a Europa se definió en Dust II, donde 9z volvió a sacar la chapa de campeón y de la mano de Try deslumbró en el lado TT. Los argentinos llegaron al cambio de lado por 12 a 3 y cerraron el trámite por 16 a 9.

Esta fue la tercera final que disputó 9z en los torneos que organiza la FiRe League que dan un cupo a la Blast Premier. El año pasado, en la primera edición que se disputó en Brasil, Isurus derrotó a La Violeta, y a principios de 2021, 9z superó a Durany por 2 a 1. Con este último resultado viajó a Serbia para disputar el torneo, donde sorprendió a Team Vitality y los eliminó en primera ronda.

La Blast Premier Fall Showdown tendrá lugar entre el 12 y el 17 de octubre. Si bien falta que se clasifiquen algunas escuadras, el torneo reunirá a algunas de las mejores organizaciones del mundo como POGGERZ, Vici Gaming, MAD Lions, Movistar Riders, Dignitas y Team Fiend, y entregará 160 mil dólares en premio.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información