Crypto.com admitió que hackers robaron más de $ 30 millones de dólares en sus cuentas

En un reciente posteo, la compañía Crypto.com reveló que le robaaron a sus cuentas más de $ 30 millones de dólares. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Crypto.com

En un posteo de blog publicado el jueves 20 a la mañana, la empresa intercambiadora de criptomonedas Crypto.com admitió que había perdido más de $ 30 millones de dólares en Bitcoin y Ethereum luego de haber sido hackeados el 17 de enero de este año. La empresa fue bastante criticada por sus usuarios, ya que no dio detalles sobre el ataque, el cual fue confirmado el día miércoles 19.

RELACIONADO  Microsoft compra Activision Blizzard ¿qué significa para el futuro de Xbox y Game Pass? / EXPLICATOR

El nuevo posteo habla un poco más sobre que pérdidas sufrió la empresa. Crypto.com confirmó que se habían sacado de manera no autorizada 4.836,26 ETH y 443,93 BITC, lo que equivale a $ 15.2 millones y $ 18.6 millones de dólares respectivamente. Pero esto no fue todo, ya que también sacaron el equivalente a $ 66.200 dólares en concepto de otras monedas. El post también confirmó que 483 usuarios de Crypto.com tuvieron su cuenta en peligro.

Crypto.com

De todas formas, la empresa se encargó de reembolsar las monedas que cada cuenta perdió. La última información que dio Crypto.com explica un poco más que es lo que ocurrió, pero no se sabe exactamente el método que utilizaron para atacar a la compañía.

RELACIONADO  Apple al estilo Volver al Futuro: la empresa patentó un modelo de zapatillas que pueden atarse solas

El lunes, 17 de enero de 2022 a las 12:46 AM UTC aproximadamente, los sistemas de monitoreo de riesgo de Crypto.com detectaron actividad no autorizada en una pequeña cantidad de cuentas de usuarios, donde se aprobaban transacciones sin que el usuario ingresara el control de autenticación 2FA, explican en la publicación. “Esto desencadenó una respuesta inmediata de varios equipos para evaluar el impacto. Todos los retiros en la plataforma fueron suspendidos durante la investigación. Todas las cuentas que se encontraron afectadas se restauraron por completo”.

Crypto.com

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, la empresa cambió el sistema de autenticación de dos pasos. Ahora, los usuarios de Crypto.com deben utilizar un nuevo sistema y los tokens de 2FA ya existentes no funcionan más como autenticación.

RELACIONADO  FaceBit: el sensor para barbijo que detecta tu frecuencia cardíaca y fugas de aire
 

Uno de los mayores riesgos al apostar por la criptomoneda es que hackeen la compañía. Crypto.com no es la primera en sufrir uno de estos ataques. La criptomoneda esta ganando cada vez más valor y eso hace que se vuelvan un claro objetivo para los hackers. En 2021, hubieron más de 20 ataques en los que el hacker pudo escaparse con más de $ 10 millones de dólares y en seis casos pudieron llevarse más de $ 100 millones.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.