Cruella: esperamos el estreno con una charla junto a Emma Stone y Emma Thompson

Falta muy poco para el estreno de Cruella, el nuevo film de Disney que cuenta la vida de la villana de 101 Dálmatas. En Cultura Geek hablamos con Emma Stone y Emma Thompson. Leé la entrevista completa ¡En la nota!

Se acerca el estreno de Cruella, la nueva película de Disney que sigue a la villana de 101 Dálmatas. Emma Stone será la encargada de interpretar a Estella, una joven que pasa de vivir en las calles a ser reconocida como Cruella, un ícono de moda en el Londres de los 70’s.

En Cultura Geek pudimos hablar con las protagonistas del nuevo film, Emma Stone y Emma Thompson.

¿Te sorprendió que Disney permitiera que este film fuera tan oscuro?

-Stone: “De hecho, sí. Es definitivamente oscura para ser una película de Disney, quizás no tanto para un film de clase R. Pero sí, es más oscura de lo que he visto en Disney en mucho tiempo”.

La Baronesa es nueva en este universo y es, al mismo tiempo, fabulosa y una pesadilla viviente ¿Cómo fue el proceso de crear el personaje?

-Thompson: “Me divertí mucho interpretándola, porque creo que estuve un par de años pidiendo ser una villana. Estuve décadas interpretando a mujeres buenas y ahora puedo ser una mujer realmente malvada. Pasé un momento genial y cada vez que Emma y yo entrábamos en el set, entrábamos y nos mirábamos como si fuéramos esculturas u obras de arte, que, en cierto punto lo éramos. De alguna manera, todos creamos a la Baronesa, yo solo entré y puse las palabras”.

¿Cómo fue usar esas creaciones increíbles? ¿Pudiste sentarte durante la producción, pudiste comer?

-Thompson:No, era demasiado complicado. Ir al baño era difícil e involucraba todo un equipo de gente. Los zapatos también fueron un desafío, porque no uso nada más alto que unas sandalias. También, tenía pelucas, así que era bastante más alta que de costumbre y, en algunos lugares, tenía que moverme de costado. Generalmente, tenía 3 dálmatas en mi cara también. La ropa interior fue un gran problema”.

¿Cuál fue el outfit más loco que usaste como Cruella, que te hizo sentirte completamente dentro del papel?

-Stone: “Mi atuendo favorito, que era absolutamente loco, fue el vestido que usé en el camión de la basura, porque tenía una cola de más o menos 12 metros. Eso no estaba agarrado al vestido, porque no me habría podido mover, lo agregaron en el último minuto, cuando me subí al camión de basura para grabar esa parte. Y no era nada parecido a lo que remotamente usarías en la vida real. Pero, para ser honesta, también estaba esta pollera que uso para cubrir el auto. Eso también fue épico, tratar de caminar hasta el auto y cubrirlo con la pollera, fue fantástico. En esos momentos pensás: estoy en una película”.

-Thompson: “Y esos momentos fueron reales, no eran CGI. Ella caminó hacia el auto, lo envolvió con la tela y lo hizo como un millón de veces, porque era difícil. Después, el camión de basura, cuando se alejaba, ese material que hacía como una serpiente de verdad pasó, era todo real. Eso me encantó, no era una película CGI”.

Las dos actrices hablaron sobre lo adorables que eran los cachorros y cómo se habían robado el protagonismo en las escenas. “Hay algunas partes en la que los perros eran en CGI, pero ellos estaban en el set. En cualquier escena en la que ellos pudieran estar, estaban”, dijo Stone. Por su parte, Thompson agregó: “Sí, eran muy dulces, trabajaron tan duro. Tenían pequeñas marcas de cruces y ellos entraban y salían y se sentaban en las marcas, esperaban, después les daban un premio”.

Entre Estella y Cruella ¿Qué personaje preferís para vos y cuál fue un desafío?

-Stone: “Es interesante, porque hay una especie de rechazo que viene de Estella en algún punto, creo que ella es dulce, pero no está totalmente personificada. Diría que hay algo de Cruella que es muy tentador. Porque ella es quién es, se acepta completamente, así que estoy interesada en ese mundo. Ella cruza algunas líneas que yo no cruzaría necesariamente, pero, para ser honesta… creo que prefiero a Cruella”.

La Baronesa es muy dura y egoísta, no tiene problemas en usar a la gente para su propio beneficio ¿Podrías hablar sobre cómo abordaste su relación con Estella?

-Thompson: “Sí, ella es dura y cree que esa cualidad es la única manera y eso es lo que es tan inusual en ella, de hecho. Como Emma (Stone), estoy muy interesada en el lado oscuro de un personaje femenino, porque rara vez se permite que sea oscuro. Es decir, se supone que debemos ser siempre amables y buenas, las malas madres son simplemente imperdonables, nadie puede encontrar palabras para la mala madre. La Baronesa es tan firme en lo que piensa y tiene este maravilloso dicho: ‘Si no fuera firme en lo que pienso, tendría que poner mi talento en el fondo del cajón, como muchas otras mujeres talentosas que murieron sin producir nada, sin usar ese talento’. La verdad, es un muy buen punto. Así que, aunque yo no seguiría sus mismos pasos, su compromiso con su propia creatividad, creo que es algo admirable”.

Entre retratar el acento y los diálogos en el film, las escenas emotivas o dominar la moda con la actitud ¿Qué fue lo más desafiante a la hora de crear a Cruella?

-Stone: “No los sé, depende. Los acentos siempre cuestan. Creo que, cada vez que un personaje tiene una escena emotiva importante, una escena que es conmovedora y ayuda a que la historia avance, se siente un poco de presión, porque tenés ese día y ese momento para hacerlo. Esa es la diferencia entre el cine y el teatro. Si estás cansado ese día, así es como va a salir la escena. Así que siempre está esa noche de insomnio antes de hacer lo que sé que va a ser un momento central”.

¿Cómo lidiás con los nervios? ¿Tenés alguna especie de ritual o pensás en qué tenés que hacer antes de hacer la escena?

-Stone: “No, todo ocurre al tiempo que actuás. Mientras más presente estás, menos nervios tenés. Por eso quería ser actriz, en general, porque soy muy ansiosa y descubrí que estoy más presente cuando improviso o haciendo comedia o teatro. Porque no tenés tiempo de pensar en todas las otras cosas que te preocupan, tenés que estar en el momento”.

Interpretaste personajes difíciles antes, pero La Baronesa es especialmente malvada ¿Tuviste inspiración de alguien en particular que puedas contarnos? ¿Qué tan difícil fue ser mala con Emma Stone?

-Thompson: “Bueno, estamos actuando, así que no estamos siendo malas. No hay nada más divertido que estar pretendiendo y, pretender ser mala vino horriblemente fácil. Fui criada por una mujer maravillosa y amable, mi madre, y mi padre, un hombre maravilloso. Estuve rodeada de gente amable y cariñosa. Mi experiencia con la gente que es verdaderamente mala, dura y narcisista es rara, pero hay varios de ellos en el negocio del entretenimiento. No voy a decir nombres, pero los conocemos, de hecho, han hablado de algunos de ellos recientemente. La maldad en cualquier profesión siempre es posible y supongo que La Baronesa es una mezcla de muchos tipos de personas. No puede aguantar que alguien más sea exitoso, ella tiene que destruir toda la competencia. Entonces, ella presenta esta personalidad de alguien fuerte, pero en realidad es muy débil y no puede evitar prever su propia destrucción, porque no puede reconocer y aceptar el talento en otras personas. Así que cuando ve a alguien que no solo es más talentosa que ella, sino más joven, le es muy difícil aceptarlo. Y por supuesto, me pareció muy difícil trabajar con Stone porque ella es mucho más bonita que yo y lidié con esto, más que nada, tomando Negronis cada día después del trabajo hasta muy tarde en la noche”, bromeó la actriz.

¿Eras fan de 101 Dálmatas cuando eras chica? ¿Cómo fue recibir el llamado para ser Cruella?

-Stone: “Sí, me gustaba mucho la caricatura de 101 Dálmatas. Pensaba que Cruella era un personaje divertido. Me llamaron para hacer de ella hace 6 años, mucho antes de que empezáramos a grabar la película. Había una idea, Disney tiene muchos personajes. Fue un proceso de 4 años, con diferentes escritores y diferentes cosas sobre la mesa. Y sentimos que quizás nunca haríamos una película de Cruella, porque aún cuando es un personaje interesante y divertido, no sabíamos en qué mundo lo haríamos que tuviera sentido. Y luego, agarrarla y ponerla en los 70… es la Cruella de 101 Dálmatas y a la vez no, porque creamos una nueva historia para ella”.

¿Cómo fue estar en 1970 en Inglaterra? ¿Qué te pareció más impresionante y que te transportó a ese momento?

-Thompson: “Fue como ser una adolescente de nuevo, porque nací en 1959. Entonces, ver las calles de Londres fue irreal, porque yo usé algunas de esas prendas. En esa época, todos usábamos esa ropa. Fue conmovedor, porque los buses rojos de Londres son muy diferentes ahora, pero cuando era una niña pequeña, lucían exactamente igual y era el mismo número de bus que me llevaba de vuelta a la ciudad desde donde vivía. Entonces, cuando Emma sube al colectivo, al salir de la tienda fue como ser pequeña de nuevo, como ser una adolescente que iba al centro comercial a comprar ropa. Fue una experiencia increíble y la diseñadora, es tan genial”.

En tu opinión, ¿tu personaje tiene debilidades? ¿Cuáles son?

-Stone: “Bueno, sí, ella es humana, claro que tiene debilidades. Esta es una película que habla de eso, de las fortalezas peleando contra las debilidades. Así que, lo que sería una debilidad para ella, su volatilidad, su reaccionar, se transforma en una fortaleza a través de su creatividad, su talento. Creo que es una película sobre cómo tus debilidades se transforman en tus fortalezas, en algún sentido. Aunque no es necesariamente un tema de un personaje ambicioso, excepto por el hecho de que ella aprovecha su creatividad y quién es. Está aprendiendo a aceptar que, quien ella es naturalmente gana”.

Cruella estará disponible en cines el próximo 28 de mayo, también se puede ver a través de Disney Plus con Premium Access. Si todavía no tenés una cuenta en el servicio de streaming, podés hacer una prueba gratuita en este link.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información