Fortnite, al día de hoy, tiene bloqueado el crossplay entre PS4 y los usuarios de otras consolas, y el CEO de Sony explicó por qué durante IFA 2018. Enterate de los detalles, ¡acá!
El crossplay, la capacidad de poder jugar un videojuego online a la par de jugadores en otras plataformas, es una de las cuestiones de la que más se habla en la red. Particularmente icónico es el caso de Fortnite, el videojuego del momento, dado que los usuarios de PlayStation 4 no tienen manera de jugar con los de Switch y Xbox One. Ahora, el propio CEO de Sony dio el motivo concreto.
En IFA 2018, la feria de productos electrónicos más importantes de Europa, el CEO de Sony Kenichiro Yoshida dedicó unas pocas palabras a explicar por qué no hay crossplay de PlayStation con otras consolas. Se sabe que no es una imposibilidad técnica, debido a que muchos títulos en PS se comparten con PC, e incluso reportaron que durante una tarde, Fortnite lo permitió “por accidente”. Yoshida explicó: “en cuanto a cross-platform, nuestra forma de pensar es que PlayStation es siempre el mejor lugar para jugar. Fortnite en PS4 es la mejor experiencia para nuestros usuarios. Eso es lo que creemos“.
RELACIONADO – Phil Spencer quiere que Fortnite tenga cross-play entre Xbox One y PS4
Yoshida remarcó que varios títulos tienen crossplay con PC y Mobile, a pesar de que es notable que en PlayStation 4 usualmente es raro poder continuar tus partidas o salvar tu progreso para otras plataformas. En el caso concreto de Fortnite, si tu cuenta está asociada a PlayStation 4, esta estará completamente imposibilitada para usarse en otra plataforma. Del mismo modo, si tu cuenta está en una Switch o una Xbox One, tendrás que hacer una nueva para jugar en PS4, y comprar tu pase de batalla de nuevo.
“En realidad, ya abrimos algunos juegos para hacer cross-platform con PC y algunos otros. Decidimos en torno a qué es lo mejor para la experiencia del usuario. Esta es nuestra forma de pensar con respecto a esto“, continuó el CEO. Esto contrasta bastante con lo que dijo Shawn Layden, otro CEO de la compañía, en este caso de Sony Interactive Entertainment CEO, quien confirmó que el gigante estaba “analizando un montón de posibilidades” para resolver este reclamo de los usuarios.