Se viene el cross-play entre Xbox, PS4 y PC

¡Bienvenidos al siglo XXI! Muy pronto, y siempre y cuando los desarrolladores de games den el OK, vas a poder jugar online con tus amigos en cross-play sin importar la plataforma. ¡Conocé como en esta nota!

Microsoft acaba de anunciar algo impensado hace un par de años, o incluso hace un par de meses o par de días. Nadie se lo veía venir. A partir de hoy los usuarios de Xbox van a poder disfrutar de una nueva funcionalidad que se llama “cross-network play”, o como se la conoce en casi toda la web, cross-play. Esto es algo con lo que el gigante del software venía amagando hace un par de años, pero finalmente se convertirá en una realidad al permitir que los usuarios de PC, PS4 y Xbox One puedan disfrutar de los mismos juegos en línea, sin importar la plataforma en la que jueguen. Desde el lado de Microsoft, aquellos desarrolladores que hagan juegos para Xbox One y Windows 10 podrán incorporar esta opción sin mayores contratiempos, pero también anunciaron que permitirán a PlayStation y otros participar para que puedan jugar juntos sin importar si tienen una Xbox One o PlayStation 4.

RELACIONADO – The Game Awards 2015: estos son los ganadores

El primero de los juegos en hacer uso de estas posibilidades para cross-play es el genial Rocket League, sobre el que Microsoft extendió una “invitación abierta para que otros servicios participen” (guiño, guiño, PlayStation). Si los desarrolladores se ponen de acuerdo y apoyan la medida, lo cuál es muy posible siendo que Sony ya lo hace con varios títulos como Street Fighter V, el propio Rocket League o Portal 2 entre otros, donde se puede compartir partidas en línea con usuarios de PC, podría cambiar para siempre el paradigma de las consolas. La idea es que ya no dependas de lo que elijan tus amigos a la hora de jugar online, y en vez de eso puedas simplemente jugar en tu plataforma preferida. Lo que queda discutir son las cuestiones de balance, pues por ejemplo, es sabido que los FPS se controlan mejor con teclado y mouse que con controles o que los juegos de pelea y plataforma están hechos para ser jugados con joysticks o gamepads.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

1 comentario

Rocket League: Xbox One y PC ya pueden jugar juntos - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 16:03
[…] RELACIONADO: Se viene el cross-play entre Xbox, PS4 y PC […]
Add Comment