El club de fútbol español Real Betis ingresó a los esports de la mano de Cream Esports, la reconocida organización de España. Este cambio también incluye al equipo de CS:GO argentino que paso a ser parte de Cream a mediados de abril. Todo lo que tenes que saber ¡En esta nota!
Cream Esports confirmó su alianza con el club de fútbol Real Betis para formar su sección de deportes electrónicos. Este cambio no sólo incluye al FIFA, como tantos otros clubes ya tienen, sino que traerá disciplinas como Counter Strike, Clash Royale y League of Legends entre muchas otras.
💚🎮ðŸ”
¡Somos Betis! 😃 pic.twitter.com/JmiZPgxtq6
— Herbalife Real Betis (@RBetisEsports) May 8, 2020
Las redes sociales de Cream vieron una pausa durante 2 semanas con todo su historial de publicaciones siendo eliminado y un supuesto adiós a sus fanáticos. Hoy sabemos que está movida fue para generar expectativa previo a la noticia de que un acuerdo se había formado entre ellos y el Real Betis para formar parte del club.
Esta alianza también incluye el roster argentino de Counter-Strike: Global Offensive que se unió a Cream unas semanas atrás. El equipo compuesto por Restik, Element (Chileno), Chuky, 648 y Dav1d (Chileno también), con Big como entrenador, compite en La Liga Pro de Temporada de Juegos entre muchos otros torneos.
Este equipo fue también el que jugó la Unity League Flow bajo la organización Rysix previo al cambio a Cream, en donde dominó la temporada regular de forma convincente. Varios consideran a esta escuadra como uno de los mejores equipos que hay dentro de nuestro país.
¡Ojo! 👀
A partir de ahora toda la actividad e información relacionada con los deportes electrónicos del @RealBetis se podrá seguir desde las nuevas cuentas oficiales del @CreamRealBetis 💚🎮
¡Estamos también en Facebook, Instagram, YouTube y Twitch! 👠pic.twitter.com/KuwlQiPwSL
— Real Betis Esports (@RealBetisESport) May 8, 2020
El entrenador del equipo argentino, Lucas Mariotta, mejor conocido como Big, respondió en exclusiva para Cultura Geek que significa para ellos este gran cambio: “lo primero es un poco de aire para el grupo de trabajo, veníamos muy golpeados en diferentes ocasiones y lo único que creíamos era que a base de un trabajo arduo iban a venir los buenos momentos”, contó Lucas y agregó: “cuando Diego Soro (CEO de Cream Esports), más conocido como Supersoro, nos contacto y pudimos hacerle entender nuestra visión, su comprensión por nuestra situación fue un un alivio para nuestras cabezas, muchas veces la gente no sabe lo difícil que es no el hecho de no cobrar, si no el hecho de la desilusión que se genera en uno mismo por empeñarse tanto y que a la larga o a la corta parece que entras constantemente en un loop de decepciones”.
Ya cuando estábamos desde Cream antes del rebrand nos sentimos abrazados y cuidados, y ahora con esto, es un impacto muy fuerte para nosotros saber que estamos no solo bajo una buena gestión, si no bajo un club muy reconocido a nivel mundial. – Lucas Mariotta
Con respecto a como se ven con una posible hinchada de fanáticos de Betis, Lucas cuenta que por ahora está solo en su imaginación pero estan preparados para un publico grande: “es algo increíblemente imaginario en este momento, pero nos vemos enfrente de un público gigante que quizás no esta tan al tanto de lo que es un esport. Las nuevas generaciones van a estar más de la mano con la era digital y van a comprender el impacto que todo este mundo tiene y nos da lugar a tantas personas que queremos esa oportunidad y crecer a nivel personal y laboral”
Si de planes hablamos, este nuevo nombre, Cream Betis, para el equipo sin dudas traerá nuevos proyectos y acciones, al respecto Lucas concluyó: “el enfoque deportivo siempre va a ser el mejor a raíz de este grupo que viene armado y formado ya hace más de 10 meses. Estamos en torneos de ESEA, la Liga Dell y Temporada de Juegos peleando día a día para lograr resultados óptimos. Como bien sabes nos quedan más que nada 2 meses para tratar de lograr esa posibilidad de entrar a la CLUTCH (Liga brasileña donde compite Isurus) y es algo que realmente no queremos perder en nuestro enfoque”.