Los creadores de Sherlock preparan una miniserie de Drácula

Los creadores de la exitosa serie de la BBC que protagoniza Benedict Cumberbatch, Sherlock, están trabajando en un nuevo proyecto sobre la legendaria historia de Drácula. Enterate de todo en esta nota.

Mark Gattis y Steven Moffat, creadores de la adaptación inglesa de las historias de Arthur Conand Doyle, Sherlock, según Variety, se preparan para hincarle los dientes a otro éxito readaptando el clásico literario Drácula de Bram Stoker a la tv.

La historia original publicada por primera vez en 1897, habla de un cínico chupasangre propietario y loco hasta los huesos. Drácula nace a partir de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su hazaña contra la invasión otomana, así como también por su crueldad. A partir de esto y las leyendas acerca de él, es que Bram Stoker escribe la novela.

Los creadores de Sherlock planean adoptar el mismo formato que utilizaron en su anterior creación: temporadas bien cortas, con episodios maratónicos. Según la BBC, los capítulos serán de 90 minutos aproximadamente. Aún no está claro si Gattis y Moffatt establecerán la historia en la modernidad o en la época original de la obra literaria. Todo está en tratativas con la cadena inglesa. Si la misma termina trasmitiendo el programa, se unirá a otro clásico literario que también está en proceso, la adaptación de H.G. Wells, “La guerra de los mundos”.

RELACIONADO- La BBC prepara la mini-serie de “La Guerra de los Mundos”

Parece que este equipo de mentes brillantes retoman clásicos versionados hasta el hartazgo y lo convierten en algo novedoso e impresionante. El vampiro apareció en cientos de películas, como aquella en el 2014, Drácula Untold y la serie de la NBC del 2013, Drácula, la cual duró solo una temporada. Si bien la historia es bien conocida, ningún producto actual sobre él logro gran repercusión, este podría ser el punto clave a superar por el dúo dinámico.

Según la Radio Times, a pesar de aún no saber mucho sobre la nueva versión del Conde, la serie probablemente llegue a la televisión en 2019.

Comenta!