Counter Strike 2: NaVi ganó el PGL Major de Copenhague y levantó el trofeo reconstruido

NaVi se subió a la cima del podio en el PGL Major de Copenhauge de Counter Strike 2. A su vez, una curiosa situación tuvo lugar en Europa. Los detalles, ¡acá!

¡NaVi campeón en Dinamarca! La organización ucraniana, Natus Vincere, derrotó al FaZe Clan en el Royal Arena en la final de la PGL Major de Copenhague, el primer torneo en disputarse en la nueva era Counter Strike 2. Por otro lado, la jornada también padeció la interrupción de un grupo de activistas, quienes subieron al escenario y terminaron por romper el trofeo que luego fue reconstruido.

El squad de NaVi integrado por B1t, w0nderful y el coach B1ad3 de Ucrania junto al finlandés Aleksib, jL de Lituania e iM de Rumania comenzó su aventura en suelo nórdico directamente desde el Elimination Stage. Esto fue gracias al 3er puesto obtenido el Road to Major de Europa. Los eventuales ganadores vencieron a The Mongolz, G2 Esports y paiN Gaming, aunque cayeron contra Team Spirit y Cloud9.

Ya en Playoffs, los europeos enfrentaron a Eternal Fire de Turquía en cuartos de final. Si bien NaVi terminó con una victoria de 2 a 0, la organización batalló en un overtime en Mirage para llevárselo por 16-13. Más adelante repitieron la tendencia al despachar a sus rivales por 13-9 en Inferno.

Como curiosidad, durante el mano a mano entre G2 vs. MOUZ, un grupo de activistas tomó momentáneamente el escenario del Royal Arena. Durante los esfuerzos de la fuerza de seguridad por retirarlos del lugar, la copa de la PGL Major de Copenhague, sin embargo pudo ser reconstruida. Según informaron en csgo.com, la iniciativa fue en protesta a la alianza entre G2 y CSGORoll, un sitio web de apuestas, y habría sido impulsada por CSGOEmpire, un rival de mercado.

De la misma manera, la serie entre NaVi vs. G2 en semis tuvo un arranque calcado con tiempo extra incluido. Los ucranianos cerraron el mapa de Anubis por 16-13 pero los compañeros de región empataron la historia gracias a un 13-7 en Nuke. Sin embargo, antes de vivir un nuevo overtime, Natus Vincere selló la serie con un ajustado 13-11 en Ancient y clasificó a la Gran Final.

La definición entre NaVi vs. FaZe Clan tuvo lugar el domingo 31 de marzo y empezó en Ancient con un 13-9 en favor del campeón. Pese a quedarse con el Juego 1, FaZe sorprendió al dominar en Mirage por 13-2. Pero los ucranianos devolvieron la cortesía al propinarle un 13-3 en Inferno. La obtención del PGL Major de Copenhague otorgó unos USD$500.000 a NaVi además de 3.500 Puntos BLAST y las clasificaciones a BLAST Premier World Final y la Esports World Cup 2024.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos