En medio de una transmisión, el streamer Coscu reveló cuánto le pagan por sus vivos en Twitch y se quejó sobre las diferencias que hay con streamers extranjeros. Enterate qué dijo ¡Acá!
Uno de los streamers argentinos más conocidos, y podríamos decir que hasta el pionero dentro de Twitch Argentina, es Coscu. El creador de contenido es conocido por expresar en sus streamings su opinión sin importarle quién se ponga en su contra y en una reciente transmisión reveló cuánto le paga Twitch por sus vivos. También aprovechó el momento para expresar su enojo con las diferencias que hay entre lo que cobran los streamers extranjeros y lo que cobran los latinoamericanos.
En uno de sus últimos directos, Coscu desmintió el mito de que los streamers ganan mucho al confirmar cuanto gana mensualmente con sus transmisiones. “Pido disculpas por no ser español o mexicano, que tiene un CPM más alto y que cobran mejor sus streams en Twitch“, comenzó a explicar en medio de la transmisión. “Acá se gana esto. Yo tengo cinco mil personas viendo mi directo y gano 1500 dólares, a veces mil o 900 por mes, prendiendo todos los días”. La sigla CPM se refiere a la cantidad pagada por mil visualizaciones de un anuncio.
Otra gran diferencia que hay en las ganancias de un streamer en Twitch tiene que ver con los suscriptores. En Argentina, quien se suscribe a un canal tiene que pagar dos dólares mensuales y de esos dos dólares el 50% se lo queda el creador de contenido y el otro 50% se lo queda la plataforma. Si hablamos de otros países latinoamericanos y europeos, este precio es bastante mayor. Para que te des una idea, en España se paga 4 euros, en Uruguay 3,5 dólares, en Chile 3 dólares y en México 2,7 dólares.
Según revela el sitio Twitch Tracker, Coscu tiene alrededor de 750 suscriptores, por lo que a los 1500 dólares que recibe por vistas se le suman otros 750 por suscriptores. A cambio dólar oficial de hoy ($ 215), Coscu gana mensualmente $ 483.750 y anualmente $ 5.805.000. Con su comentario en Twitch, el streamer reveló que el mito de que todos ganan bastante por hacer videos no es tan cierto y que poder mantenerse solamente con los ingresos de Twitch puede ser bastante complicado.