Review Corsair K68 Mechanical Keyboard: protección y comodidad como prioridades

El K68 Mechanical Gaming Keyboard de Corsair es la más reciente propuesta de la marca para el gamer que busca jugar sin tener que preocuparse de nada. Leé nuestras impresiones después de usarlo en largas y tendidas sesiones de juego, ¡en esta nota!

Corsair tiene un nuevo teclado mecánico con iluminación LED apuntado al público gamer, y es la evolución de muchas de sus propuestas anteriores. El Corsair K68 es un teclado que, si bien cuenta con varias de las marcas de estilo de los productos de la compañía, es primero y antes que nada un producto gamer hecho y derecho. Algunas de sus mejores características son la resistencia al agua y polvo, o su composición y resistencia.

El Corsair K68 es un teclado con una membrana de goma instalada que lo hace prácticamente invulnerable al agua. Si bien nosotros no nos animamos, usuarios de diversos foros de la red comentaron poder tipear o jugar con el teclado mientras alguien vertía una jarra completa encima de este. Corsair sabe que los accidentes ocurren, y este teclado está para que te olvides de eso sin gastar una locura. El teclado está compuesto por un marco plástico de dos piezas texturadas, y con un apoyamuñecas que podés usar o no. Mide 455mm de alto, unos 170mm del frente al fondo sin el apoyamanos, y pesa 1.120 kilogramos. Por supuesto, tiene luces LED, pero estas no son el foco así que la única opción es en rojo, aunque tiene varios modos disponibles.

RELACIONADO – Corsair M65 Pro RGB: el mouse gamer diseñado para jugadores diestros de FPS

El Corsair K68 usa los ya legendarios Cherry MX Reds como única opción. Esto no es malo, ya que son los preferidos del público gamer y los más deseados. Además, cuenta con un sistema anti-ghosting en cada una de sus 104 teclas en formato estadounidense. Hay nueve teclas dedicadas a controlar la intensidad de los LED, botón de Windows, y hasta teclas multimedia. Cada una de ellas puede ser reconfigurada con el software CUE incluido en el paquete, e incluso configurar macros y hasta formas de iluminación. Finalmente, el cable mide 1.8 metros, y es de goma para que no se enrosque.

El diseño ergonómico e inclinación se nos hizo particularmente cómodo para las sesiones de juego más largas. A la vez, el peso permite que descanse firme sobre el escritorio para que cada jugador pueda encontrar la posición más cómoda y jugar a gusto, sin tener que acomodarlo en el medio de las partidas. La posibilidad de crear macros es muy útil si tus juegos de elección son los estratégicos o MOBAs, estilo LoL, pero nada implica que no lo puedas usar con total comodidad para jugar FPS. Eso sí, quizás hubiera estado bueno que incluyese teclas configurables al costado para quienes prefieren los MMO donde hay que seleccionar varias unidades en poco tiempo.

RELACIONADO – Review Teclado Corsair K63: Poderoso el chiquitín

Como el teclado está apuntado al gaming, los interruptores Cherry MX Red hacen toda la diferencia a la hora de obtener precisión en los momentos claves. Si esperabas poder hacer combinacioens con los colores de tu equipo, las nulas opciones de luz RGB te van a dejar con las ganas, por más que les puedas variar la intensidad como quieras en color rojo. Por suerte, la posibilidad de crear perfiles en CUE con diferentes iluminaciones, y diferentes macros para cada juego garantiza la versatilidad en lo que sea que juegues, y un buen rango de posibilidades de personalización. El aspecto del teclado es bastante simple, pero en línea con la propuesta general de Corsair, donde las funciones toman la prioridad sobre el aspecto visual. Este es un teclado sorprendentemente sobrio, que encajaría en cualquier computadora.

Al final del día, el Corsair K68 se destaca en todas las áreas pertinentes, que son las relacionadas al gaming. La resistencia al agua y polvo, peso, y diseño redondean una propuesta que es ideal para quienes quieran experimentar con distintas configuraciones, pero siempre contar con la precisión de un buen antighosting y teclas Cherry MX Red. Aunque tenga un par de idiosincracias, el Corsair K68 Mechanical Gaming Keyboard queda más que recomendado para los jugadores que busquen estar cómodos durante sesiones largas de juegos – especialmente aquellos que sean propensos a accidentes y hayan perdido algún buen teclado producto de líquidos en el pasado y no quieran gastar sus ahorros en alguna versión más completa, como por ejemplo con RGB.

El K68 se consigue en todo latinoamérica con precios variados, aunque aún no está a la venta en sitios como Mercadolibre. En los EE.UU. se consigue desde 70 U$D en su versión standard a 90 U$D en la versión reseñada con LED rojo y resistencia al agua.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia