Córdoba Game Jam: ¡Una maratón creativa que dejó 23 juegos cordobeses!

Córdoba Game Jam es un evento maratónico donde jóvenes entusiastas se reúnen para crear videojuegos. La edición virtual 2021 dejó como saldo 23 juegos que podés probar ya mismo ¡Te contamos todo! 

Córdoba Game Jam

La pandemia no fue una excusa para que se realizara la 11va edición de la Córdoba Game Jam. Desde el 27 al 31 de enero, este evento organizado por la Universidad Blas Pascal reunió a programadores, productores, diseñadores, músicos y artistas. Más de 120 personas participaron del desafío de crear colaborativamente videojuegos y juegos de mesa bajo el concepto de “Perder y encontrar”. 

Córdoba Game Jam

¿El resultado? 23 prototipos de videojuegos made in Córdoba que podés probar de manera gratuita en la página oficial de Global Game Jam. Los juegos son creaciones colectivas, por lo que el código de los mismos está abierto para que los usuarios puedan modificarlos y experimentar. Ninguno es un plataformer donde La Mona Gimenez te persigue para robarte el fernet…pero no perdemos las esperanzas de que esto pase. 

Distintas personas que trabajan en la industria de los videojuegos tutelaron los numerosos equipos de jóvenes. Encontramos nombres como Flen Campos, Fer Córdoba, Gonza Villegas, Clara Cattaneo, Mauro Juarez Ariño, Emmanuel Rubio Ignacio Bustos, Guillo Mugnaini, Debora Theaux, Verónica Legal, Juli Diambri, Augusto Vaca, Macarena Haspert, Santiago Saris y Leonardo Peralta.

RELACIONADO  La continuidad del DCEU aún es incierta, pero el final en The Flash podría cambiarlo todo

Waldo Geremía, director de las carreras de Ingeniería de la Universidad Blas Pascal y organizador del evento comentó: “Desde la UBP, hace 11 años apoyamos esta iniciativa porque creemos en el trabajo en equipo y entendemos que la tecnología. Los videojuegos están cada vez más presentes en todas las actividades de esta sociedad aumentada que nos toca vivir y que en el año 2020 se vio potenciada”.

Córdoba Game Jam

La productora ejecutiva de la Córdoba Game Jam, Debora Theaux, destacó la experiencia. Además, aseguró que pese a que este año no pudo realizarse de manera presencial, se mantuvo “el espíritu de contención y colaboración de las jams presenciales”.

Córdoba Game Jam

No todo es desarrollo de videojuegos de manera práctica. A lo largo de los distintos días del evento, se realizaron diferentes talleres via streaming. Por ejemplo, un taller de Unity y de modelado de props 3D. Podemos revivir todas las transmisiones de la Game Jam a través del canal oficial de Youtube del evento.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony confirmó que "pierde dinero" con cada unidad vendida

Game Jam es un evento organizado por jóvenes voluntarios que quieren participar de la industria. El principal objetivo de esta maratónica jornada es poder conectar a los jóvenes que quieren trabajar en videojuegos con personas que ya son profesionales en este rubro. 

Comenta!