Copa BGH: cómo es y cómo anotarse en el nuevo torneo de FIFA 2020 LVP con más de 100 mil pesos en premios

BGH, la empresa lider de tecnología argentina anunció el torneo de Copa BGH FIFA 2020 en donde se entregarán más de 100 mil pesos en premios. Conoce los detalles ¡acá!
BGH copa LVP FIFA 20

BGH no apuesta sólo a la innovación en productos sino también a los esports. La compañía argentina anunció recientemente la Copa BGH FIFA 2020 organizado por la LVP, Liga de Videojuegos Profesional. El torneo estará abierto para jugadores profesionales y amateurs, y se entregarán más de 100 mil pesos en premio y de destacarse en el mundo de los esports, que no paran de crecer en la Argentina.

“Estamos muy contentos de lanzar este evento tan importante para toda la comunidad gamer que continúa creciendo año a año. Tenemos el orgullo de ser la primera empresa de tecnología del país en entrar en el fascinante mundo de los eSports”, afirmó Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer. 

INSCRIBITE ACÁ!:

www.bgh.com.ar/CopaBGH

Copa BGH

La Copa BGH se jugará en PlayStation 4 y tendrá dos llaves: una profesional, donde estarán representados de manera individual (de un solo jugador) diferentes clubes y rosters de esports; y otra individual amateur, comprendida por influencers y aficionados de todo el país. En cuanto a la modalidad del torneo, en ambas llaves tendrán un formato de eliminación directa Bo3 (mejor de tres) y se realizarán los fines de semana de julio. 

RELACIONADO  LVP, Liga Master Flow: 9z venció a Isurus y continúa puntero invicto

Los profesionales y aficionados podrán anotarse en los torneos que quieran que se llevarán a cabo en la Copa BGH FIFA 2020 y en donde habrá hasta cuatro opciones. El promedio de puntos logrados durante los partidos y torneos jugados, y ganados, posicionarán a un primer y segundo puesto en donde accederán a cuartos de final. 

Por último, los participantes que obtengan el primer y segundo en cada una de las llaves se hará con un premio de 15.000 y 10.000 pesos respectivamente, y podrán demostrar en gracias a este torneo su potencial ante toda la comunidad de los esports profesionales.

El ganador de cada llave se enfrentará en una Súper Final en donde el campeón de la Copa BGH FIFA 2020 se llevará 30.000 pesos y el subcampeón 20.000, ambos también se harán con un televisor BGH. Esta es una gran oportunidad para los jugadores amateur donde podrán demostrar cara a cara su nivel ante los jugadores profesionales.

RELACIONADO  LoL - Este fin de semana comienza nuevamente la Liga Latinoamérica de Riot Games: todos los partidos

Las semifinales y las finales de la Copa BGH FIFA 2020 serán transmitidas en vivo por streaming desde de la página de BGH y en Twitch. Para poder participar del torneo, solo basta con ingresar este enlace e inscribirte en el torneo.

Copa BGH

No caben dudas que año a año los esports suman una gran audiencia, seguidores y aficionados a los torneos, y en el contexto de aislamiento social producto de la pandemia provocada por el COVID-19 el incremento fue aún más notorio. De acuerdo con información publicada por Kantar, una consultora mundial de datos e insights, los deportes electrónicos suman cada vez mayores audiencias y más jugadores, algo que se incrementó en el contexto de la cuarentena. En Argentina la mitad de los jóvenes menores de 24 años son jugadores habituales online, cifra que se mantiene estable entre las distintas zonas del país. 

Sin embargo, el fenómeno no se limita a jugar, sino que existe gran interés por mirar a otros competir. Según los datos informados, más del 20 por ciento de los jóvenes argentinos afirman ser espectadores habituales de torneos de esports, tanto por TV como por plataformas online. Por último, y según las estadísticas e estudios realizados por Kantar, los deportes electrónicos no se limita a las generaciones más jóvenes: cuatro de cada diez argentinos de entre 25 a 49 años afirman ser gamers, mientras que la cifra desciende en un 15 por ciento en el segmento de mayores de 50 años.

RELACIONADO  Histórico: Isurus jugará la ESL Pro League 12 de Counter Strike Global Offensive

Dentro de este contexto de confinamiento se generó un incremento exponencial de los eventos deportivos virtuales, la aparición de nuevos equipos, nuevas ligas, nuevas competencias y un calendario virtual que nunca tuvo tanta acción.

Es por esto que la Copa BGH FIFA 2020 llegó para darle la posibilidad a profesionales y amateurs de ganar importantísimos premios y divertirse como nunca mientras se respeta la cuarentena social preventiva y obligatoria.

Comenta!