Conocé a YouTube Gaming

YouTube se toma en serio los videojuegos. Para probarlo lanza una nueva app y website: YouTube Gaming. ¿Teléfono para Twitch?

Google presenta YouTube Gaming, un portal netamente dedicado a contenido sobre juegos de la A(steroid) a la Z(elda), literalmente. ¿Qué lo hace tan especial? No es sólo el hecho de que cada juego va a tener su propia página con todos los videos relacionados más los live streams, sino también la gran variedad de canales de compañías productoras y YouTube creators.

Además, asegura ser un contenido diseñado por gamers para gamers a fin de que los juegos no se pierdan en un mar de contenido, por ejemplo, el clásico de respuesta del buscador cada vez que se tipea “Call” por “Call of Duty” y YouTube te ofrece el video de “Call me maybe”. Sí, un fail.

El servicio incluso hace recomendaciones de acuerdo a los canales a los que se suscribe el usuario. Pero, YouTube Gaming le pone énfasis a los live streams (como lo viene haciendo Twitch.tv), dándole una nueva configuración para que así los streamers puedan rebobinar las transmisiones en vivo. A parte de una nueva opción de baja latencia que permitirá una verdadera interacción entre streamers y sus fans, y la facilidad de convertir los streams directamente en videos de YouTube y reproducirlos a 60fps, también promete mejoras en la moderación de los chats.

Youtube Gaming estará disponible en su primera etapa para Estados Unidos y el Reino Unido este verano, pero no significa que en un futuro no esté disponible para más.

Posteos relacionados

PUBG volverá a introducir el mapa original Erangel… aunque solo por 2 semanas

Delta Emulator: ahora sí, hay emuladores gratis en la App Store de iPhone

El ruido y la salud auditiva: Motorola promueve la concientización con varios tips