Confirmado: los juegos de PS2 funcionarán en PS4

PlayStation acaba de confirmar que la PlayStation 4 podrá, dentro de poco, correr juegos de PS2 nativamente, y sin servicios adicionales. Conocé las novedades acá!

El sitio estadounidense Wired acaba de publicar una entrevista con miembros del equipo PlayStation, donde confirmaron estar trabajando en lograr que el catálogo de juegos de la PlayStation 2 se pueda jugar en PlayStation 4. Ya existían rumores desde hace un tiempo acerca de la viabilidad de esta función, y esta es la primera vez que los propios creadores de la consola confirman de algún modo que esto va a ocurrir. Sin embargo, lo que no dijeron es cuándo esto será posible.

RELACIONADO: Xbox presentó 104 juegos retrocompatibles

Los rumores existieron desde el momento que anunciaron PlayStation Now, allá por enero de 2014, donde una fuente anónima indicó que se encontraban desarrollando un emulador de PlayStation 2 que permitiera correr los juegos de PlayStation 4 en resolución de alta definición nativa. Al parecer, los rumores cobraron fuerza gracias a varias pruebas técnicas recientes y el lanzamiento de Star Wars Battlefront esta semana, que llegó a la PlayStation 4 con varios juegos clásicos incluidos Star Wars: Race Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter, todos pertenecientes a la PlayStation 2.

RELACIONADO: Star Wars: se viene la PS4 edición especial de Darth Vader

Lo interesante de estas nuevas versiones es que llegaron con mejoras visuales, nuevos controles, y soporte para trofeos, posiblemente agregados en una patente que Sony registró en 2013, donde describían cómo agregar trofeos a juegos emulados. Todo esto se suma al hecho que a finales de octubre pasado, desde el blog de PlayStation se encuestó a los usuarios preguntando qué características les gustaría que se sumaran a la PS4, y la gran ganadora había sido la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2.

La PS2 es la consola más vendida de todos los tiempos, y el hogar de algunos eternos clásicos que al día de hoy son recordados como algunos de los mejores juegos de la historia como lo son Resident Evil 4, Shadow of the Colossus, GTA: San Andreas, Metal Gear Solid 3 o Final Fantasy X entre muchos, muchísimos otros que podrían ocupar una nota aparte. Con lo bien que le está yendo a la PlayStation 4 en ventas sumada al éxito del catálogo de la amada PS2 quedan abiertas las puertas para que tanto el pasado como el futuro puedan convivir en la misma consola.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

EdenSiniestro 21 noviembre, 2015 - 16:25
uuuh si chabón aguante voy a jugar al principe de persia todo el día
Add Comment