Sony reveló que la PS5 es la consola que más rápido se vendió considerando los números de sus otras consolas. Enterate de toda la info ¡Acá!
La Playstation 5 acaba de romper un récord para Sony. La empresa reveló que se vendieron 10 millones de PS5 hasta el 18 julio, que son ocho meses después del debut de la consola el 12 de noviembre de 2020. La compañía considera que no es poca cosa llegar a este número en plena pandemia y la escasez de chips que, según informa Sony, frenó las ventas. Ahora, la PS5 se convirtió en la consola de Sony más vendida hasta la fecha, superando a la PS4 en casi un mes.
Pero las ventas bajaron desde el lanzamiento de la consola. Sony acumuló 4.5 millones de ventas de PS5 en 2020, pero vendió solamente 3.3 millones en el primer trimestre de 2021. Para llegar a las 10 millones, tuvo que esperar otros cuatro meses para vender 2.2 millones. Esto no es algo sorprendente, ya que hay limitaciones de suministro y está la típica caída de ventas de mitad de año, pero es probable que las ventas no suban hasta las vacaciones de verano.
El director de Playstation, Jim Ryan, declaró que “es demasiado pronto para decir” qué mercados eran los que más compraron debido a la alta demanda a nivel mundial, pero dijo que los números de China fueron una grata sorpresa. La compañía vendió el stock de lanzamiento de la PS5 “muy, muy rápido” a pesar de tratarse de un mercado local centrado en los juegos móviles y en el estilo free-to-play.
Sin embargo, la PS5 no tiene un camino fácil por delante. Incluso si Sony llega a superar rápidamente la escasez de hardware, todavía tiene una escasez de títulos exclusivos de PS5, dejando de lado a Ratchet & Clank: Rift Apart y Returnal. Los juegos más importantes tienden a ser versiones mejoradas de juegos disponibles para PS4, como Spider-Man: Miles Morales, e incluso los próximos éxitos como Horizon Forbidden West tendrán lanzamientos en PS4.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7QEZiriQqi8[/embedyt]