Compró google.com por error y… ¡lo recompensaron!

Por un error, un estudiante estadounidense compró el dominio google.com por 12 dólares y ahora se supo como Google lo recompensó. ¡Toda la historia en esta nota!

compra google culturageek.com.ar

Hace unos días, el 29 de septiembre, el estudiante estadounidense Sanmay Ved estaba buscando dominios a la venta y se encontró con una agradable sorpresa, google.com estaba disponible al precio más que accesible de 12 dólares. Ved es un exempleado de Google y gran fan de la compañía, así que lo compró sin dudar ni un segundo. Durante un minuto fue el orgulloso dueño de google.com, y recibió montones de correos con información confidencial destinada a los verdaderos dueños, hasta que, al cumplirse casi 60 segundos, se le informó que no tenía permisos de administrador.

compra google 2 culturageek.com.ar

La historia podía haber terminado ahí, pero, conociendo a Google, era de esperarse una respuesta. Ese mismo día lo contactaron ofreciéndole una suma de dinero que no se develó (aunque dijo que era más de 10 mil dólares); como Ved, que afirmó no estar interesado por el dinero, respondió que prefería que lo donaran a una ONG, Google duplicó la cifra. La ONG en cuestión es Art of Living India, una fundación que apoya y equipa a cientos de escuelas rurales y de bajos recursos en todo ese subcontinente.

Si bien en la mayoría de los casos descubrir un bug o un fallo de programación o seguridad ya sea para Google [En inglés], la Fundación Mozilla y algunos proyectos más es recompensado, es admirable la actitud desinteresada de Sanmay que afirmó “Quiero sentar un precedente, no todos quienes buscan bugs están en busca de dinero, mi meta es apoyar la educación“.

Comenta!