Apple Watch: ¿de 2 a 5 horas de batería?

De acuerdo a reportes de la página 9 to 5 mac, la batería del Apple Watch sólo duraría entre 2,5 y 4 horas si se lo usa “activamente”AppleWatch March culturageek.com.ar

Esto se debería al poderoso procesador A5 con el que cuenta y la pantalla Retina, que prácticamente dejarían sin vida la batería en menos de cuatro horas si es que es usado todo el tiempo. En caso de usarlo de modo mixto (es decir, activa y pasivamente) el reloj duraría con suerte 19 horas, mientras que en Stand by podrìa extender su vida por tres días y en el modo dormir cuatro.

De acuerdo a las fuentes de 9 to 5, los chicos de Cupertino le habrían hecho pruebas de stress al smartwatch y los resultados no los habrían convencido. Con un uso intensivo (como si fuera usado para juegos) sólo duraría dos horas y media, y en el caso de ser usado nada más que por aplicaciones tres horas y media. Incluso con la imagen del reloj encendida todo el tiempo la batería no superaría las tres horas de uso.

Apple Smartwatch culturageek.com.ar

Estos resultados resultan todavía más preocupantes para Apple si los comparamos con otros relojes inteligentes de la competencia. En el caso del Moto 360, la batería en modo mixto dura poco más de 24 horas, el Samsung Gear S tranquilamente supera el día de uso y el Pebble smartwatch, si bien es bastante distinto, puede alcanzar hasta una semana de uso.

Desde Apple todavía no hicieron comunicados al respecto, pero confían en que el reloj sea usado pasivamente y no represente un gran problema para los usuarios del mismo. En Cupertino esperan poder llegar a las 19 horas de uso aunque sea en modo mixto, pero saben que no van a poder arreglar este inconveniente en la primera generación del Apple Watch. Habrá que ver si continúa siendo un problema en la segunda.

Comenta!