Si alguna vez te preguntaste como se vería un Pokémon con tu nombre estas por descubrirlo, y es que una nueva IA te permitirá crear Pokémones desde frases y palabras. Conoce como funciona ¡en esta nota!
Uno de los sueños de toda persona que alguna vez vio Pokémon es tener su propia versión de estos personajes a base de su nombre o incluso cualquier palabra que se les ocurra. Y ahora gracias a una nueva IA podemos cumplirlo siguiendo unos simples pasos.
La Inteligencia Artificial que nos deja hacer eso se llama Lambdal text-to-Pokemon Bot y digamos que es bastante sencillo de utilizar. Una vez que nos logueamos a nuestra cuenta de GitHub, con tal solo escribir una palabra o frase, en unos minutos tenemos un Pokémon representativo para lo que hayamos puesto. Puede que algunas palabras no nos den un personaje que estemos buscando, pero es divertido poner nuestro nombre o el de un amigo para competir por quién tiene el mejor.
Nosotros pusimos obviamente Cultura Geek y los resultados fueron bastante interesantes. De todas formas, los dos ejemplos que hay en la página son a base de Yoda y de Totoro. Ambos personajes dieron versiones muy adorables, y bastante similares a las originales. Y esto es algo que ocurre si ponemos el nombre de alguien conocido.
Por ejemplo, si ponemos She-Hulk o Mandalorian, reconocidos personajes de series de Disney Plus, el resultado es bastante similar al material original. La IA toma los elementos característicos de lo que entiende de la frase o palabra que escribamos y con eso nos ofrece un Pokémon.
Algo que hay que tener en cuenta es que nunca vas a volver a conseguir el mismo dibujo que una palabra te ofreció. Nosotros decidimos ver que pasaba si volvíamos a pedirle a la IA que nos hiciera un Pokémon a base de Cultura Geek y el resultado fue muy diferente al de la primera vez. Se lo pedimos una tercera vez y el resultado también fue diferente a los dos anteriores.
Podemos pedir un dibujo de cualquier palabra y cuando decimos cualquier palabra, nos referimos hasta a las que no deberíamos poner. Una desventaja es que si ponemos una frase que involucre dos personajes o dos palabras (nosotros probamos con Ellie y Joel) el resultado es un poco extraño y no tiene la misma calidad que cuando ponemos palabras sencillas.
Puede que las IA que generan imágenes a base de una frase o palabra sean algo un poco controversial. Pero el producto final que nos ofrecen son bastante interesantes y es una manera de divertirse poder escribir algo y que una computadora genere contenido a base de eso. Algo que muchos aseguran es que las Inteligencias Artificiales van a terminar robandole el trabajo a muchos. Pero no creemos que esto sea algo de que preocuparse, ya que el resultado que ofrecen no es el mismo que una persona puede dar. Y esto es la razón principal por la que nadie debería tenerle miedo a una, ya que el público solo las utiliza para divertirse un poco.