Pese a ser considerada la potencia del sur, solo un campeón de la Liga Master Flow superó el Regional Sur y ascendió a la LLA. Lee más ¡acá!
A la hora de enfrentarse a los mejores de Latinoamérica Sur no hay partido fácil, y ni hablar cuando los campeones de una LVP se juega el cupo de la LLA en la Promoción/Relegación. Pese a considerarse “la mejor del sur”, la Liga Master Flow solo consiguió que uno de sus campeones logre todo el recorrido en el Regional Sur ¿Cómo ha sido el historial de los representantes argentinos rumbo a la P/R?
Leviatán, sin dudas, fue el gran candidato del Regional Sur este año por el peso de su proyecto deportivo. No solo jugadores y staff con pasado reciente en la LLA, sino también con experiencia en Worlds, como Buggax y Skin. Sin embargo, el torneo clasificatorio a la Promoción/Relegación de la LLA tenía guardada una sorpresa llamada Incubus.
La fase incial del torneo pasó sin sobresaltos para la levianeta, pero el mejor de 5 decisivo presentó a un rival que disputó punto por punto. Las revelaciones de JuanDeDios y Piqueos para el equipo peruano terminaron decidiendo la final 3 a 2 para los campeones de la Claro Guardians League.
Fue el año pasado cuando un equipo argentino logró meterse dentro de los mejores 8 equipos de latinoamérica. Después de un flojo comienzo en Apertura, Globant Emerald Team (GET) decidió cambiar los tantos y adquirió las fichas de nombres reconocidos como Plugo, Fix y Follow. Este nuevo proyecto avanzó sembrando algunas dudas, excepto en la final de la Liga Master Flow donde venció 3-0 a Savage Esports.
Durante el Regional Sur, Globant solo cedío dos juegos ante Cruzados Esports. El primero en la fase regular y otro en la final que ganó 3-1. La Promoción/Relegación de la LLA esperaba a Globant con un nuevo formato de 5 equipos debido a la suspención de la P/R del año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Allí el campeón Argentino finalizó la fase regular sin victorias, pero el formato lo mantuvo en permanencia. En los playoffs de está instancia eliminó a KLG por 3-1 en la primera ronda. Luego cayó ante Aze por 3-0, y finalmente derribó a Furious Gaming con un 3-1 que selló su ascenso.
Undead BK fue el gran ausente de la P/R llevada a cabo en 2021 donde estuvo presente el mismo GET. Los no muertos decidieron bajarse debido a las trabas para viajar a México y por el bajo rendimiento que tuvo el equipo dicho año.
Por otro lado, en 2020 Undead logró consagrarse en Clausura venciendo por 3-2 a 9z, de la mano Nipphu, Follow, Enga, Kindless y Gastruks. Luego los cinco nombres alcanzaron la LLA, un futuro diferente al de la organización que representaron. En el Regional Sur venció a Cruzados en la final por 3-0, luego de perder un solo juego en fase regular.
Otra de las grandes sorpresas del Regional Sur lo sufrió 9z en 2019. El violeta venía de sorprender en su primer split de la Liga Master Flow venciendo 3-1 a Isurus Academy en la final presencial en Obras Sanitarias. Ya en el regional, 9z firmó un 3-0 en la fase regular del regional afianzandose como favorito.
Pese a las ilusiones del campeón de la Liga Master Flow, encabezado por Cody, Azulues Esports dio el batacazo con un 3-1 en el Regional Sur. Luego la escuadra de IceBox, koughi, KRESHTDOO, Feitan, y Cody, midlaner que se consagraría bicampeón con Infinity, descenderían a KLG por 3-2.