¿Cómo escribir captions perfectos en Instagram? 5 puntos que no te pueden faltar

En Instagram las imágenes son protagonistas, pero no nos debemos olvidar de la importancia de los captions, el texto que lo acompaña. Enterate cómo mejorar tus publicaciones en esta red social ¡En la nota!

Instagram es una plataforma sumamente visual. Los videos y fotos que subimos siempre resaltan, más aún si los contrastamos con otros aspectos básicos que conforman una publicación. Y aunque todo esto es cierto, ignorar los textos que acompañan nuestras imágenes es un error todos hemos cometido, incluso más de una vez.

Los captions son un aspecto crucial para aumentar el rendimiento de nuestras publicaciones dentro de la aplicación y son vitales para dar más detalles e información a nuestros seguidores. Ya sea que para vos o tu compañia hayas invertido en publicidad o hayas comprado likes reales de Instagram (como por ejemplo AumentoSocial), un buen caption aumentará el porcentaje de interacción en tus publicaciones. Además, esto no solo incrementará su alcance en relación al algoritmo, sino que se podría ver reflejado en reconocimiento de marca, influencia o incluso en conversiones en caso de que ofrezcamos un producto o servicio.

En Cultura Geek te traemos esta lista de elementos que no te pueden faltar para crear el caption ideal y mejorar el alcance de tus publicaciones. Enterate de todo, ¡acá!

Desarrollá la voz de tu marca

Toda cuenta debe tener una voz de marca, no importa si hablamos de perfiles de influencer, generadores de contenido o cuentas de empresa. Esto nos ayudará a crear contenido e identificar qué publicar, pero también, nos permitirá a conectar con nuestros seguidores.

Es importante que la voz de nuestra marca sea única y consistente en cada una de nuestras publicaciones. Además, debe ser lo suficientemente clara como para que nos represente y al tiempo, debe tener la flexibilidad para adaptarse a los diferentes tonos de las publicaciones, según el contenido que queramos mostrar.

Apelá a las emociones de tu audiencia

Despertar emociones es uno de los principios básicos del marketing, ya que estas nos motivan a actuar y, por qué no, a comprar. Para poder hacerlo, primero tendremos que analizar qué tipo de valor promueve nuestra marca Generalmente, los tonos emotivos para las audiencias de Instagram se resumen en estas categorías:

Inspirar: si lo orientamos a ventas, este tipo de enfoque de captions busca explicar de forma positiva, cómo el producto o servicio que ofrecemos traerá una mejora en la calidad de vida.

Pertenecer: la necesidad de pertenecer es parte de la naturaleza humana y puede ser un tono comunicacional poderoso cuando lo orientamos a ventas. De hecho, este enfoque se centra en identificar a los seguidores y hacerlos sentir parte de tu comunidad.

Confiar: al comprar un producto en línea es más que normal que revisemos los comentarios de otras personas para asegurarnos de que todo esté bien. Esta estrategia se centra en hacer referencia a experiencias positivas que nuestros productos le pueden brindar a los clientes.

Temer: puede parecer éticamente dudoso y está en cada uno usar este método, pero este tipo de comunicaciones es bastante común y le funciona muy bien a muchos en Instagram. Se trata de abordar  un miedo o una preocupación de tu audiencia, para el que nuestro producto tiene la solución, como el temor por perderse una experiencia (técnica que es muy efectiva con los Millenials). Muchos lo que hacen es ofrecer el producto en un número limitado de tiempo o cantidad, esto despertará el interés de la audiencia.

Menciones, hashtags y emojis

La simple idea de escribir miles de hashtags y menciones puede parecer tediosa. Sin embargo, esto aumentará el alcance de nuestras publicaciones y nos dará más chances de que perfiles con más seguidores compartan nuestro contenido. Además, los hashtags harán que nuestras publicaciones estén disponibles para las personas que hagan búsquedas relacionadas. Aunque Instagram te permite usar hasta 30, lo recomendable es no utilizar más de 10.

Por otro lado, no tengas miedo de usar emojis en los captions. Son bastante útiles para atraer a la gente y pueden ayudarnos a mejorar la legibilidad en textos largos o a resaltar las partes importantes.

Sé cuidadoso con el texto

En cuanto a las cuentas de negocios, es importante construir una base de seguidores con el tiempo y no vender todo de una vez. Por esto, debemos asegurarnos de compartir información acertada y correcta, además de verificar que no tengamos errores ortográficos o de tipeo (o nos traicione el bendito autocorrector). Para esto, también es bueno planificar nuestros captions de antemano.

Claro que las imágenes son lo que más llama la atención en Instagram, pero no tenemos que olvidarnos de que un buen caption mejorará nuestras posibilidades de alcance y nuestras interacciones con lo usuarios.

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