¿Cómo es el walking simulator que mezcla a David Lynch, Asimov, steampunk y el muro de Berlín?

Industria es un nuevo walking simulator que dice estar inspirado en David Lynch pero parece que, en realidad, tiene mucho de Isaac Asimov con steampunk.

Dicen que no hay marketing que sea malo y que para vender, siempre reposar sobre nombres conocidos es una buena estrategia. Headup Games y el desarrollador Bleakmill pensaron que decir que Industria se inspiraba en David Lynch era una buena idea y, aunque el tráiler no muestre referencia alguna… bueno, se lo vamos a dejar pasar.

Berlín, 9 de noviembre de 1989: las calles están llenas de gente. Después de cuatro décadas de división, miles de automóviles cruzan la frontera interior de Alemania. ¡El muro finalmente está abierto! Al mismo tiempo, un hombre llamado Walter aparentemente desaparece en una instalación de investigación secreta cerca de Berlín Oriental. Su mensaje de despedida nos llega demasiado tarde y nos vemos obligados a localizarlo.

La búsqueda de Walter nos lleva a lo más profundo de la instalación, justo al centro, donde el tiempo parece haberse detenido. Un oscuro secreto acecha, bien escondido, detrás de la cortina. Al final, las percepciones horribles te hacen sumergirte más y más en un mundo extraño, surrealista pero familiar.

RELACIONADO  ¿Avalanche está trabajando en el RPG de Harry Potter? : las pistas y toda la info hasta ahora

Todos estos temas se fusionan en una historia donde la protagonista es Nora, una mujer que busca a su ser querido y se enfrenta constantemente con el resultado de las acciones pasadas de Walter. Esto da lugar a intensas luchas contra una inteligencia artificial que, como un cáncer en el cuerpo humano, ha infestado la ciudad con tumores tecnológicos unidos por una red de cables en expansión. Las confrontaciones emocionales y sobrenaturales les darán a los jugadores un vistazo a un mundo que no vamos a comprender por completo.

El juego propone una experiencia atmosférica, haciendo hincapié en la experiencia al usuario. Sin fecha específica de lanzamiento, se lo espera para el primer trimestre de 2021. De momento, su aparición será únicamente en PC a través de Steam.

Comenta!