¿Cómo cuidar tu Smart TV y cuál es el mejor lugar para instalarlo?

Con estos BGH Tips vas a enterarte cuál es la mejor forma de cuidar tu Smart TV y cuál es el mejor lugar y la distancia correcta para instalarlo. Conoce los detalles ¡acá!

En la actualidad es muy común que todos tengamos en nuestras casas un aire acondicionado, un televisor smart y un microondas, pero ¿los estamos usando bien?, ¿aprovechamos al máximo estos dispositivos?. BGH, la empresa nacional de tecnología, lanzó los BGH Tips, que te ayudan a cuidarlos y exprimir su potencial al máximo.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR NUESTRO SMART TV?

Cuando compramos un televisor, por lo general, lo colocamos en el primer lugar que tenemos disponible en la habitación, cocina o comedor. Sin embargo, para poder disfrutar de una mejor calidad de imagen lo mejor es encontrar el lugar, posición y distancia adecuada.

Lo primero que hay que tener en cuenta, y por más que a muchos les parezca un mito, es que hay que evitar que le de la luz solar. Por un lado para preservar el dispositivo y que no se dañe el televisor y por el otro porque la luz hace que la pantalla se vea más oscura, distorsionando la calidad de imagen y dificultando disfrutar de nuestras series o películas.

Ahora bien, una vez que encontremos ese rincón en donde no se refleja la luz del sol, hay que verificar que instalaremos el Smart TV en una posición y distancia adecuada según la cantidad de pulgadas. Si tenés un televisor de 32″ la distancia ideal ronda entre los 1.5 y 1.9 metros, para uno de 4″ lo mejor va de 1.7 y 2.1 metros y para un 55″ de 2.1 a 2.5 metros.

¿CÓMO LIMPIAR LA PANTALLA DEL SMART TV?

Por último, otro de los Tips es ¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de un Smart TV? Algunas personas utilizan servilletas o una franela con alcohol o agua, pero con esto provocamos que se dañe nuestro dispositivo y dejamos vetas en ellos, provocando que la imagen no se visualice de manera correcta. 

Lo ideal para poder mantener limpio nuestro TV es invertir un paño de microfibra y agua destilada. Con esto no solo limpiaremos las manchas y marcas que encontremos en la pantalla, sino que además preservamos y cuidamos nuestro televisor. Eso sí, evita presionar fuerte, simplemente presiona un poco y realiza movimientos circulares. 

Así que ahora ya sabes cómo conservar tu Smart TV limpio y encontrar el mejor lugar para colocarlo. Podés encontrar estos y otros Tips en las redes @BGH_SA, además desde la página web de la compañía de productos para el hogar podés adquirir estos y otros dispositivos.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes