Overwatch: lanzan un comic sobre el Levantamiento de King’s Row

Overwatch explora la historia de sus orígenes en otras plataformas fuera del juego en sí, y nos lleva a conocer un poco más sobre el emblemático Levantamiento de King’s Row. ¡Enterate de los detalles acá!

Overwatch

Overwatch, el juego del año para muchas premiaciones, no frena con las novedades. Aunque lanzaron un nuevo personaje hace no mucho, esta vez es un cómic el que expande el universo de este gran título de disparos. Se trata de una experiencia transmedia, que no queda solo en la jugabilidad en sí, sino que atraviesa las fronteras del joystick y nos rodea con experiencias enriquecedoras.

Ya tuvimos videos que presentan a personajes, dando un vistazo a su historia personal, así como también cómics que los mostraban más allá de las batallas. Un ejemplo fue el cómic en el que se mostró el primer personaje LGTBQ+ de la saga, Tracer. En este caso, nos adentramos más en una de las antesalas a los hechos que vemos en el juego, como lo es el Levantamiento de King’s Row.

Overwatch

En este nuevo comic, que podrán leer online en este sitio, vamos a poder ver a algunos de los miembros del equipo mucho más jóvenes. Este está protagonizado por McCree, Reaper, Soldier:76, Ana, Mercy, Winston y Tracer. Esta última se encuentra entrenando en la base del equipo en Suiza, cuando los extremistas de Omnics atacan Londres, dejando a McCree varado en la ciudad. El primer ministro no permite que Overwatch intervenga en este conflicto, lo cual hace que varios de ellos se muestren disconformes y quieran intervenir de todos modos. ¿Romperán las reglas para defender lo que creen correcto?

Overwatch

Asimismo, este lanzamiento nos prepara y hypea con un nuevo update de contenido. La cuenta de Twitter de Overwatch dejó entrever que cerca del 11 de abril, se desclasificará una nueva misión, y empiezan a sonar rumores de que tengan que ver con el aniversario 7 de los acontecimientos de King’s Row. El director del juego, Jeff Kaplan adelantó que tiene gran implicancia narrativa en Overwatch. En una entrevista con PCGamesN dijo “hemos estado escuchando mucho el deseo de conocer más historia del juego. La gente quiere saber más de la historia de Overwatch. Quieren saber más del pasado de Overwatch. Yo creo que quieren saber más sobre que está pasando con Omnics y los humanos en este mundo, y creo que mucho será respondido para todos ellos.”

RELACIONADO: Overwatch: Orisa se suma a la lista de personajes jugables

Además, Kaplan dejó otro mensaje para los fans: “Esperen un nuevo skin durante el evento de la próxima semana. Los jugadores que prefieran a cualquiera de los héroes que aparecen en el cómic deberán cruzar los dedos para que los trajes old-school aparezcan en el juego también”.

Comenta!