Comic-Con 2017: ¡Justice League, Stranger Things 2, Westworld, Blade Runner 2049 y más!

La San Diego Comic-con acaba de terminar, pero dejó muchísimas novedades, trailers, y anuncios para que los fans se deleiten el resto del año. Cultura Geek estuvo ahí y te trae detalles desde el lugar de los hechos. Repasá algunas de las novedades más importantes, y los mejores momentos de la convención, ¡en esta nota!

El tercer día en la San diego Comic-Con pronosticaba un salón H repleto de novedades. Lo que nos agarró por sorpresa fue el tornado de locura y gritos de los fans que tuvieron la suerte de ingresar.

El salón H es el lugar donde las grandes productoras muestran novedades y llevan a sus elencos para generar un hype que termina siendo contagioso. El día sábado arribamos a dicho salón expectantes, pero sinceramente no estábamos preparados para la sucesión de momentos memorables y los trailers increíbles.

Todo comenzó con el panel de Warner Bros. No habían revelado quienes o que se presentaría pero algo intuíamos. Warner arrancó con un entremés de lujo: Ready Player One.

El director Steven Spielberg y el autor del libro, Ernest Cline junto a los actores principales y al guionista nos presentaron un avance que nos voló literalmente la cabeza. Si no leíste el libro y si te gusta lo scifi mezclado con guiños de películas, series, música y videojuegos de los años 80, entonces leé el libro antes del estreno. El trailer nos mostró partes alucinantes como Perzival, el personaje virtual de Wade Watts, que se sumerge en una discoteca con lásers fluorescentes y gente danzando en el centro a gravedad cero. También lo vimos luchar junto al Iron Giant, ese mítico y dulce robot, cuya historia nos alucinó de niños, destruir a villanos como Freddy Krueger y huir de una persecución policial arriba de un Delorean. Si no nos creen lo fantástica que será esta película, aquí tienen el trailer. De nada!

RELACIONADO – Blade Runner 2049 estrena segundo tráiler futurista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, fue el turno de Blade Runner 2049. Harrison Ford, Ryan Gosling y el resto del reparto nos mostraron un clip en el cual tenemos una conexión directa con la primera película. El Oficial K pide escuchar una parte del interrogatorio, realizado por Rick Deckard en la Blade Runner original. Y después volamos al futuro nuevamente con el avance repleto de acción, replicantes y mucha adrenalina. Una curiosidad es que para el papel de Jared Leto, el director tenía intenciones de contratar a David Bowie. Pero, después de la pérdida del cantante, Denis Villeneuve tuvo que pensar en un reemplazo.

Por último, la frutilla del postre fueron Aquaman y Justice League. Jason Momoa hizo un ingreso poco común (en comparación a los demás paneles): ingresó al salón por uno de los pasillos donde estaba el público. Y ahí, la locura y la emoción llegaron a niveles descontrolados. Todos estiraban sus manos para tocar al dios de Atlantis. Descalzo y vestido de blanco y color hueso, Momoa subió al escenario revoleando su tridente. Las luces se apagaron y vimos una pequeña escena: dos pescadores en medio del océano tratando de obtener algún botín comestible. El anzuelo pica y son arrastrados a una velocidad exponencial por un largo trecho hasta que se liberan. Asustados, ven a su alrededor y una extraña aleta que parece un tiburón aparece. La cámara se aleja hasta mostrar una impresionante flota submarina que está dispuesta a arrasar con todo.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – Mark Ruffalo reveló mega spoiler del final

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más adelante, Momoa adelantó que ese era el ejército de Mantis. Para la nota de color el gigante de Jason Momoa, al ver el trailer y estar tan o más emocionados que nosotros, agarró su silla y la lanzó por los aires. Por lo que vimos, creemos que fisuró una parte de la pantalla trasera.

Después, el resto del elenco de Justice League se unió a su compañero de batallas, imitando su entrada. Gal Gadot, Ben Affleck, Ezra Miller y Ray Fisher saludaron a los fanáticos a medida que se desplazaban por los pasillos del salón H hasta llegar al escenario. Después de recordar momentos memorables en el set, vimos un trailer que nos dejó sin palabras. Un nuevo villano aparece, y en un mundo sin Superman, los demás héroes deben unirse para detener la destrucción de la Tierra.

Luego fue el turno de Atomic Blonde. El panel fue una linda discusión sobre cómo con el éxito de Wonder Woman, Hollywood está empezando a enfocarse en papeles fuertes femeninos. Y nos mostraron una escena de acción donde vemos a Charlize Theron como una espiá rusa enfrentarse una escena visceral y real en un combate mano a mano con dos malhechores rusos.

Previo al avance, nos mostraron una escena de acción en la que el personaje de Charlize lucha mano a mano con dos malhechores rusos a la salida de un ascensor y por unas escaleras muy angostas.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – Primer vistazo de Black Order, el clan de villanos de Thanos

Una vez finalizado eso, una música conocida nos anunciaba el panel de Stranger Things. La dulzura e inocencia de los jóvenes actores nos contagiaron tanto que fuimos testigos del trailer de la segunda temporada con piel de gallina. El video arranca con los cuatro amigos de vuelta unidos jugando en un arcade de Dragon’s Lair. Todo parece normal hasta que Will siente una voz que lo llama y de repente. . . ¿ está en la otra dimensión? Véanlo por ustedes mismos.

El anteúltimo panel fue de Westworld, el cual trajo a la mayoría del elenco al escenario, además de los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy. Previo al avance, nos mostraron un clip en donde vimos los bloopers y escenas graciosas (Anthony Hopkins bailando, una Evan maldiciendo y equivocándose en el libreto, un caballo defecando en plena toma, etc.) . Y, para dejarnos complacidos, vimos el trailer de lo que será la segunda temporada. Los anfitriones robóticos toman revancha de los humanos en una temporada que promete sorpresas y mucha sangre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y lo mejor siempre queda para el final. El panel de Marvel Studios. La hora Marvel comenzó con un video muy gracioso. Paul Rudd y Michael Peña, Ant Man y su amigo y compañero de celda, hacen un resumen gracioso y detallado del universo Marvel en el cine. Luego, vimos un increíble avance de Ant man & The Wasp, donde no sólo vimos a estos héroes en acción y vistiendo sus respectivos trajes, sino que tuvimos un vistazo de Henry Hank Pym en su armadura. Al elenco, se le unen Hannah John-Kamen como Ghost, Randall Park como Jimmy Woo, Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne y Laurence Fishburne como el Dr. Bill Foster.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – Guardianes de la Galaxia conocen a los Avengers en nuevo tráiler

Luego, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer otras ilustraciones de Captain Marvel y reveló que los villanos serán los Skrulls. Sin embargo, no quiso revelar más nada y dio paso a las dos películas que presentaban: Thor: Ragnarok y Black Panther. Sobre la primera película, además del trailer, vimos una pequeña escena en donde Thor es derrotado y amarrado a una silla. Lo presentan ante el hermano del coleccionista, Grandmaster (interpretado por Jeff Goldblum), quien decide utilizarlo para su torneo y colocarlo frente a su gladiador estrella. Luego de pagarle una recompensa a una asgardiana traidora, lo tiran en una celda circular y lo recibe otro luchador, Korg quien está compuesto de rocas. Allí deberá prepararse para el combate principal frente al contendiente favorito y ganador de todas las peleas.

Sobre la segunda película, vimos un avance exclusivo para el salón H de Black Panther, en donde vemos la majestuosidad del pueblo de Wakanda, la tecnología, los aliados que tendrá el nuevo rey T’challa (una Michonne de Walking Dead con una nueva arma y nuevo peinado, entre otros) y los villanos que enfrentará. Estos son Erik Killmonger (quien desea sacarlo del trono) y Ulysses Klaue (mercenario que busca revancha), a quien vimos en Civil War interpretado por Andy Serkins.

Y cuando parecía que el día había terminado, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo y Chadwick Boseman regresaron para preguntarnos si queríamos ver algo más. Y ahí la locura y la emoción llegó a niveles descontrolados porque fuimos testigos del trailer de Avengers: Infinity War. En este, Thor aparece inconsciente sobre el parabrisas de la nave de los Guardianes de la Galaxia. Lo despiertan y allí comenzamos a ver los diferentes personajes que estarán en la cinta.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – ¿donde están y qué hacen las Infinity Stones?

El trailer comienza con Scarlett Witch peleando en la tierra contra alguien al cual no vemos, Loki sujetando el Tesseract, Spider-Man en el autobús de la escuela que se le eriza la piel (¿sentido arácnido? ), voltea y ve algo preocupante. Siguen Gamorra y Star Lord mirando asustados a un portal que se abre, por el cual aparece Thanos sin su armadura, Dr. Strange creando plataformas para que Star Lord camine, Spider-Man con su nuevo traje, Bucky y Black Panther peleando juntos En Wakanda. También están Capitán América sin el símbolo del pecho y con un look más adulto y serio, Iron Man en la hulkbuster, Black Widow que ahora es rubia, y nuevamente a Peter Parker, tirado en el suelo pidiéndole disculpas a Tony. Para concluir, se ve a Thanos aplastandole la cabeza a Thor, pegándole en el pecho a Iron Man y abriendo un portal, para atraer un planeta, destruirlo, y luego lanzarle los pedazos a los héroes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Netflix y Marvel también organizaron un panel en el Hall H de la Comic Con de San Diego, para presentar al estelar elenco de The Defenders, que incluye a Charlie Cox (Matt Murdock/Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), Finn Jones (Danny Rand/Iron Fist), Sigourney Weaver (Alexandra), Elodie Yung (Elektra), Deborah Ann Woll (Karen Page), Jessica Henwick (Colleen Wing) y el productor ejecutivo y showrunner Marco Ramirez. Moderado por Jeph Loeb, director del área televisiva de Marvel y productor ejecutivo de la serie, el panel estuvo lleno de sorpresas y pequeños adelantos, incluyendo la presencia de Jon Bernthal, protagonista de la serie original The Punisherque se estrenará más adelante este año – y un adelanto exclusivo de la serie, junto con el anuncio de la segunda temporada de Iron Fist.

La sorpresa de la noche fue la inesperada presentación del primer episodio de Marvel’s The Defenders donde 6.000 fans pudieron disfrutarlo, casi un mes antes de su estreno global en Netflix el 18 de agosto de 2017, a las 12:01 am (hora del Pacífico). Y, para cerrar con broche de oro, fue revelado el segundo trailer cargado de acción.

Esperamos que disfruten de los trailers y de las imágenes de lo que será un 2018 repleto de hype y locura. ¡Gracias totales desde San Diego Comic Con!

Comenta!