Coin: Una tarjeta para gobernarlas a todas

Ya está disponible para testear Coin, un nuevo sistema de tarjeta Googlavanzada y universal que está pensado para agrupar hasta ocho tarjetas sincronizadas en una sola.tarjeta culturageek.com.ar

Una tarjeta para gobernarlas a todas. Una tarjeta para encontrarlas, una tarjeta para atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas. No mientan, esto es obra de Saurón. Evidentemente no murió cuando Frodo “tiró” el anillo en la Montaña de Fuego y ahora revivió tecnologizado y quiere apresar al mundo con una tarjeta.

Volviendo a la realidad. La empresa (que tiene el mismo nombre que su creación, o sea, Coin Inc.), ya había presentado la tarjeta en noviembre de 2013 y tenían previsto lanzarla en el verano europeo de 2014. Un poco de demora por aquí, un par de problemas económicos por allá, pero al final ahora se encuentran testeando esta tarjeta con 10 mil personas y planean lanzarla lo antes posible (hay que tener en cuenta que ya tienen más de 20 mil pedidos, por lo que se entiende el apuro en el que están).

La idea, por sencilla que suene, no deja de ser muy útil. Para evitar tener todas las tarjetas que uno siempre lleva en la billetera, ellos crearon este dispositivo que posee una banda magnética que puede programarse con los datos de la tarjeta que queramos usar en casa momento. 

Obvio, tampoco es que podemos llevar 300 tarjetas ahí. Hay un máximo de ocho, pero eso debería alcanzar para casi cualquier persona. La tarjeta incluye una batería que dura dos años y una pantalla donde se muestran los últimos cuatro dígitos de la tarjeta que vamos a usar, así como la fecha de caducidad y el código de seguridad. Para tomar la información de los distintos plásticos la empresa brinda un pequeño aparato por el que se debe pasar la tarjeta y luego se le toma una foto para crear un perfil de esta.

Para elegir entre las distintas tarjetas, Coin tiene un botón que permite cambiar de plástico y ver de cuál se trata a través de la pantalla que mencionamos antes. Además el equipo se encuentra conectado por Bluetooth con el celular del dueño, por lo que si se olvida la tarjeta en algún lado le llega una notificación al smartphone.

Los chicos de Wired y The Verge ya habían hecho una prueba de Coin en agosto del año pasado e informaban que funcionaba bastante bien. Si bien ya se sabe que el precio de la tarjeta será de 100 dólares, por el momento no hay una fecha de lanzamiento establecida, por lo que podemos seguir respirando tranquilos que Saurón todavía no nos va a poder esclavizar.

Comenta!