Habrá 200 millones de conexiones LTE en Latinoamérica para 2019

La red 4G o LTE, continúa en franca expansión. De acuerdo a datos de Ovum brindados por 4G Américas se espera que para 2019, América Latina alcance las 200 millones de conexiones. 

crecimiento 4G culturageek.com.ar

En la actualidad, las conexiones LTE en todo el mundo son alrededor de 635 millones, por lo menos hasta el primer trimestre de 2015, y significan un 151% más de conexiones respecto al año pasado. Latinoamérica en los últimos 12 meses creció un 396%, lo que la convierte en una de las áreas de con mayor índice de crecimiento en el mundo en ese mismo período del año.

Desde este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para LTE en América latina, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios”, afirmó José Otero, Director de América Latina y el Caribe en 4G Americas.

HSPA y HSPA+ siguen dominando las conexiones de banda ancha móvil en América Latina, alcanzando los 282 millones, con una tasa de penetración del 45%. Además, en la región hubo 70 millones de conexiones HSPA y HSPA+ nuevas en el último año, con una participación de mercado del 39%.

crecimiento 4G_2 culturageek.com.ar

El liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, seguido por Colombia y México. Entre los tres mercados reúnen alrededor del 75% de todas las conexiones LTE de la región. Sin embargo, el crecimiento acelerado que está experimentando esta tecnología en mercados como Argentina, Chile y Perú hace viable que para final de 2015 varios de estos mercados se unan a Puerto Rico como los países de la región donde LTE representa más del 5% de las líneas móviles totales”, agregó el directivo.

En el primer trimestre de 2015 se generó una noticia positiva para toda la región, debido al lanzamiento de las primeras dos operaciones comerciales de LTE en la Banda 28, conocida como 700 MHz APT en Panamá.

En lo que respecta a América Central, la más retrasada de la región respecto el 4G, se lanzaron dos redes con servicios comerciales en Guatemala y Honduras.

 

Comenta!