La CMA aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Finalmente llegó el día, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) aprobó el nuevo acuerdo de Microsoft para adquirir (de una vez por todas) Activision Blizzard. Te contamos los detalles en ¡esta nota!

Después de rumores de que el viernes 13 de octubre iba a ser un día de celebración para Microsoft y Activision Blizzard tras cerrar el acuerdo de compra, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) llegó para hacerlo real e hizo el anuncio esperado por muchos: la aprobación de la fusión de ambas empresas.

Esta decisión por parte de la CMA viene después de que Microsoft pusiera sobre la mesa un nuevo acuerdo que dejaba en claro que Ubisoft obtendría los derechos de transmisión de juegos en la nube de Activision en el Reino Unido durante 15 años. Una modificación que llevó tranquilidad a la CMA a tal punto de darle a Microsoft una aprobación preliminar el mes pasado. Ahora, semanas después, la agencia reguladora dio luces verdes y dejó a Microsoft con todo lo que necesita para cerrar el trato y hacer que Activision forme parte del paraguas propio de Xbox.

El nuevo acuerdo impedirá que Microsoft bloquee la competencia en los juegos en la nube a medida que este mercado despegue, preservando precios y servicios competitivos para los clientes de juegos en la nube del Reino Unido. Permitirá a Ubisoft ofrecer el contenido de Activision bajo cualquier modelo de negocio, incluso a través de servicios de suscripción a multijuegos. También ayudará a garantizar que los proveedores de juegos en la nube puedan utilizar sistemas operativos que no sean Windows para el contenido de Activision, reduciendo costos y aumentando la eficiencia”, explicó la CMA.

La directora ejecutiva de la agencia reguladora del Reino Unido, Sarah Cardell, dijo que la CMA está decidida en su determinación de impedir fusiones que dañen la competencia y generen malos resultados para los consumidores y las empresas, y toma sus decisiones sin influencia política para no dejarse influenciar por el lobby corporativo.

Enviamos un mensaje claro a Microsoft de que el acuerdo sería bloqueado a menos que abordaran integralmente nuestras preocupaciones y se mantuvieran firmes en ese sentido”, agregó Cardell. “Con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este mercado importante y de rápido desarrollo. A medida que los juegos en la nube crezcan, esta intervención garantizará que las personas obtengan precios más competitivos, mejores servicios y más opciones. Somos la única agencia de competencia a nivel mundial que ha logrado este resultado”.

Además, la directora ejecutiva de la CMA dijo: “Pero las empresas y los asesores no deberían tener ninguna duda de que las tácticas empleadas por Microsoft no son una forma de comprometerse con la CMA. Microsoft tuvo la oportunidad de reestructurarse durante nuestra investigación inicial, pero en cambio continuó insistiendo en un paquete de medidas que les dijimos que simplemente no funcionaría. Prolongar los procedimientos de esta manera sólo supone una pérdida de tiempo y dinero”.

Como les veníamos diciendo, la CMA también mencionó y dejó en claro que la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft evitará que la distribución de contenido importante y popular, como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, quede bajo el control de Microsoft en relación con los juegos en la nube.

El acuerdo reestructurado abordó sustancialmente las preocupaciones que tenía la CMA después de su investigación original, que concluyó a principios de este año”, escribió la agencia reguladora. “La CMA identificó preocupaciones residuales limitadas con el nuevo acuerdo, pero Microsoft se comprometió a garantizar que la CMA pueda hacer cumplir los términos de la venta de los derechos de Activision a Ubisoft. La CMA consultó sobre estos compromisos y está satisfecha de que esto proporcionará la red de seguridad necesaria para garantizar que este acuerdo se implemente adecuadamente”.

Por otro lado, el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, celebró esta noticia y escribió en X (antes Twitter): “Estamos agradecidos por la exhaustiva revisión y decisión de la CMA de hoy. Ahora hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo“.

Además, uno que no podía faltar en el festejo por la aprobación de la adquisición es Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, quien envió un mail a toda la empresa que dice: “Ahora tenemos todas las aprobaciones regulatorias necesarias para cerrar y esperamos llevar alegría y conexión a aún más jugadores en todo el mundo. Nuestro presidente de la junta, Brian Kelly, y yo estamos increíblemente orgullosos de todos ustedes y de sus logros durante las últimas cuatro décadas. Estamos emocionados por nuestro próximo capítulo junto con Microsoft y las infinitas posibilidades que crea para usted y nuestros jugadores”.

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1 comentario

Microsoft ya es dueño de Activision Blizzard, pero “habrá que esperar” para que los juegos lleguen a Game Pass » Flipr 19 octubre, 2023 - 12:20
[…] principios de 2022 se reveló que Microsoft iba a comprar Activision Blizzard, pero no fue hasta esta semana, casi dos años después del anuncio, que la compañía pudo concretar la compra. Esta mega […]
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