Cloud Gaming Forum 2020: se concretó la primer edición del foro latinoamericano de juegos en la nube

14 oradores pasaron por el Cloud Gaming Forum en su primer edición para hablar de juegos en la nube, el mercado y el futuro en la región. Te contamos los detalles, ¡acá!

El 25 de noviembre se llevó a cabo el Cloud Gaming Forum Latam 2020, el primer evento de juegos en la nube de Latinoamérica. Contó con más de mil inscriptos de más de 300 empresas que provenían de 27 países distintos. Allí, los oradores realizaron un análisis sobre el impacto de la pandemia en la industria del gaming y las condiciones para su crecimiento en la región.

El foro contó con el apoyo de cámaras empresariales de varios países de América Latina. También participó la organización de AWG (Avatar World Group), que actualmente trabaja en AWG Games, la única solución de cloud gaming de Latinoamérica. Con la conducción de Julieta Schulkin, periodista especializada de tecnología y gaming, el evento tuvo tres paneles que buscaron realizar un recorrido por todos los puntos de la industria. Así, se profundizó sobre desafíos como la implementación del 5G en la región y las oportunidades que trae. Además, se trató la transformación digital que se intensifica, los hábitos del mundo gamer y las estadísticas que muestran el crecimiento de la industria. Sobre todo, se habló de la promesa que significa la llegada de Cloud Gaming.

La industria gaming en América Latina duplicará su tamaño para 2023 con respecto a  2017 y se espera que para fin de 2020 tenga cerca de 300 millones de usuarios de las distintas plataformas. Los diferentes eventos analizaron este crecimiento, la potencialidad para los negocios y las oportunidades que se generarán gracias al salto tecnológico. En más de cuatro paneles, se abordaron distintos aspectos acerca de cómo potenciar y aprovechar el nuevo escenario para el futuro.

Desde los diversos paneles coincidieron en que el Cloud Gaming es el futuro de una industria y democratizará su acceso. Por su parte, el Cloud Gaming Forum manifestó: “La transformación digital del hábito de consumo, especialmente en entretenimiento, se ha acelerado y por ello resulta clave que se generen este tipo de debates y de comunidades donde quienes ya venimos transitando este camino podamos transmitir nuestros conocimientos y experiencia”.

Podés ver la charla completa en este link.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop

1 comentario

Federick 15 enero, 2021 - 14:58
Hey!
Add Comment