¿Por qué algunos games no traen campaña single player?

En una reciente entrevista a Cliff Bleszinski, diseñador de la saga Gears Of War, explicó por qué algunos games se ahorran campañas single player , y por qué algunas compañías las estén evitando.¡ Enterate en esta nota!

Hace años que los FPS vienen de polémica en polémica en cuanto a si tienen campaña single player o si solo tienen multiplayer. Fue Titanfall uno de los casos más resonantes en su momento ya que fue pensado para que solo se pueda jugar multiplayer, y el ultimo caso que derivo en ríos de tinta digital fue el del nuevo Battlefront, que por mas divertido que sea en su modo online, la ausencia de un modo para un jugador se hace notar. El diseñador de videogames Cliff Bleszinski estuvo en la Pax South presentando Lawbreakers, un FPS de acción multiplayer, en donde en una entrevista con la revista PC Gamer dio pie para abrir la discusión sobre por qué algunas compañías hacen modos single player muy cortos o directamente ni siquiera los hacenLawbreakers se suma a la lista de games que solo poseen multijugador en una década en la que son tendencia, desde Titanfall y Battlefront, hasta el próximo game de Blizzard en salir, Overwatch.

Al ser consultado sobré por qué cada vez es más común encontrar games que no incluyen un modo single player, Cliff declaró: “Eso es porque cuestan la mayoría del presupuesto, al rededor del 75% del total, y el jugador después de un par de horas termina la campaña principal y se va al multiplayer”. Según el también, la importancia no radica en meter una campaña single player a la fuerza que dure un par de horas en donde vayas pasando por un escenario tras otro y solo para justificar que un game salga 60 dolares. Lo importante es que un juego sea distintivo y tenga algo para destacarse, y que no necesariamente sea un single player enorme de mundo abierto como Skyrim o Fallout. Si bien la campaña en solitario no es algo que deba ser excluyente en un videogame de tipo FPS, lo cierto es que juegos como Battlefield decidieron incorporarla en la versión 3 y 4 para que al menos se sienta como un agregado al game, que de por si tiene uno de los mejores multiplayers. Sin embargo, aunque en juegos como en Battlefield la campaña para un solo jugador tiene sabor a poco, peor son los casos de Titanfall, Destiny o Battlefront en donde hay momentos en donde se hace muy notoria la necesidad de tener una campaña en solitario además del multiplayer.

Trailer de Lawbrakers:

¿Vos que opinas?¿Te molesta que un game competitivo multiplayer no incluya una campaña para un solo jugador o te da igual?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated