clickclickclick: un sitio demuestra cuánto sabe la web de nosotros

clickclickclick nació como un proyecto para demostrar cómo nuestra actividad en internet es monitoreada constantemente. Más allá de ser un experimento, nos enseña a ser más cautelosos mientras navegamos la web.
www.culturageek.com.ar clickclickclick monitoreo internet 2

Navegar por internet ya es algo de todos los días para la gran parte de la población. Ya sea para realizar un trabajo práctico de la escuela, hablar con amigos o familiares que residen en otros países, o simplemente enterarse de las novedades de nuestros contactos en redes sociales, vivimos conectados desde computadoras de escritorio, laptops y la mayor parte del tiempo, nuestro smartphone. El problema está en la inseguridad, si bien es un tema que tenemos presente, se nos dificultad saber cuánto de nuestra actividad puede ser monitoreada por terceros. Para ello, el sitio clickclickclick nos da a conocer el resultado mediante una simulación.

banner youtube culturageek.com.ar

Se trata de un proyecto creado por la compañía de medios holandesa VPRO y la compañía de diseño Studio Moniker, y fue lanzado hace sólo unos días atrás. La web nos permite saber, mediante diferentes patrones de reconocimiento como texto y audio, cuánto puede ser detectado de nuestra actividad. Los registros van desde el movimiento del mouse (basado en la velocidad y en dónde lo colocamos), si nos ponemos inactivos y por cuánto tiempo, y la interacción que tenemos con un botón verde en pantalla.

www.culturageek.com.ar clickclickclick monitoreo internet 1

RELACIONADO: Whatsapp quiere mejorar la seguridad y podría añadir contraseñas

Si activamos el volúmen una voz comenzará a comentar algunas de nuestras acciones (con diálogos como “¿quién usa Opera en estos días?”), y podremos verlas en una lista de logros que desbloquearemos luego de realizarlos. Se trata de una prueba interesante que si bien puede sonar como una tontería, en el momento en que el sitio comienza a detallar las especificaciones de nuestra PC sin otorgar permisos o cuántos píxeles recorrimos como el mouse, deja de parecer una broma.

Pueden realizar la prueba de clickclickclick a través del sitio web, y recomendamos que prueben realizar acciones como quedarse inactivos por unos momentos, salir y volver a entrar a la página luego de un rato, o simplemente llevar a cabo acciones de todos los días. Les aseguramos que quedarán sorprendidos y hasta algo asustados con el resultado.

Comenta!